QUE ES LA ADOLESCENCIA DESDE PERSPECTIVA BIOLOGICA

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
¿QUE ES LA ADOLESCENCIA?
La adolescencia es ese estado en el que uno puede sentirse en limbo, porque ya no se es niño/niña, pero tampoco se es adulto. La adolescencia implica cambios físicos yemocionales para los propios adolescentes y también cambios en la organización y relaciones familiares. Hay distintas etapas en la adolescencia y cada una trae consigo sus peculiaridades particulares.
Laadolescencia se ve de forma muy distinta dependiendo de si eres el propio adolescente o si eres madre o padre del adolescente. Para preparar esta sección, hemos hablado con ambos grupos. Con losadolescentes que experimentan sensaciones aparentemente opuestas de total rabia, o de felicidad desmesurada, de amor o de odio… a veces ambas en cuestión de horas. Adolescentes que no comprenden porque seles quiere “controlar”, que quieren más independencia, que no entienden por qué sus padres se irritan con tanta felicidad, que a veces se sienten los dueños del mundo, y otras veces les invade lainseguridad. Adolescentes que se sienten orgullosos, o horrorizados, por los cambios físicos de la pubertad. Adolescentes que les cuesta concentrarse, que se aburren con facilidad, que desafían alestablishment, sea la familia o sea el colegio, con tal de desafiarse.
Y padres que a veces sienten como si no conociesen este “nuevo” miembro de su familia. Que añoran al niña (0) de antes. Que no saben, ono quieren, apoyar al adolescente en su deseo de tener mayor independencia. eso es un cierto punto veamos  que dice la biología.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que una de cada cincopersonas en el mundo es adolescente, 85 por ciento de ellos viven en países pobres o de ingresos medios, y alrededor de 1,7 millones de ellos mueren al año.5 La OMS define la adolescencia como laetapa que va entre los 10 u 11 años hasta los 19 años, y considera dos fases: la adolescencia temprana, de los 10 u 11 hasta los 14 o 15 años, y la adolescencia tardía, de los 15 a los 19 años.6 Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fundación de guadalajara. relato desde la perspectiva de una adolescente.
  • La perspectiva biologica
  • PERSPECTIVA BIOLOGICA
  • La Adolescencia Y La Juventud Desde Una Perspectiva Sociocultural
  • “El proyecto de vida desde la perspectiva de los y las adolescentes”
  • análisis de la película Chicas Pesadas desde la perspectiva del desarrollo biopsicosocial adolescente
  • Breve análisis del sujeto joven/adolescente desde la perspectiva sociocultural
  • Análisis De Problemáticas Actuales En La Niñez Y Adolescencia Puertorriqueña Desde La Perspectiva Del...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS