Proyecto de investigacion

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Plan de Proyecto de investigación:
Carrera: Arquitectura
Título: Los movimientos artísticos representados por la arquitectura
Introducción: El siguiente plan de investigación se trabajara los diferentes movimientos artísticos que a lo largo del tiempo influyeron en la arquitectura de diferentes países. Los cuales marcaron una parte de la cultura y la historia de ellos, y es importante sabercómo fueron construidos, con que materiales, cuáles eran las ideas de estilos, entre otros aspectos.
A su vez como estos estilos artísticos influyeron en nuestra ciudad, como son representados y cuáles son los edificios qué se asemejan a algún movimiento artístico.
Propósitos del proyecto
El propósito del proyecto es investigar como la arquitectura se fue desarrollando y modificando a lo largo deltiempo. A su vez como la arquitectura es una rama del arte, como esta fue influenciada, que se refleja en las construcciones que reciben ciertas características de determinadas épocas.
No todos los países del mundo pasaron por el mismo movimiento. Algunos tuvieron movimientos artísticos particulares del propio país, y otros fueron influidos por otros países. Por ejemplo el realismo mágico es unmovimiento particular de Latinoamérica, en cambio el romanticismo que inicio principalmente en Europa, se expandió a otros países del mundo.
Otro propósito de la investigación, es averiguar cuál es el movimiento artístico en el que estamos actualmente y en que se refleja este. Lo que resulta en cómo es la arquitectura de hoy en día, y en qué aspectos y estilos se resalta más en los edificios que seconstruyen.
Todos estos interrogantes estarán inclinados particularmente a la ciudad de Tandil. Es decir, averiguar cuáles movimientos artísticos se establecieron en Tandil, cuales son más vistos o cuales han sobrevivido durante el tiempo hasta hoy. También como la ciudad manifiesta el movimiento establecido actualmente, como son las nuevas construcciones y que aspectos tienen.
Utilizaremos dosejemplos de edificios de Tandil, uno de movimientos artísticos anteriores y un edificio nuevo, para presentar diferencias entre las características y fachadas. Realizar una investigación profunda de cada uno, es decir, cuando se construyó, que materiales se usó, como se divide el edificio/casa, para que estaba destinada, entre otros.
Marco teórico:
Esta parte comprenderá lo que ya se ha trabajadosobre la influencia de los movimientos artísticos ante la arquitectura a través de los años. En general como eran las características de cada vanguardia artística en la arquitectura de su época.
EL primer movimiento en el cual la arquitectura empezó a tomar importancia fue en el Rococó:
• La palabra rococó es una combinación de "rocaille" (piedritas) y "coquille"(concha), elementos en los cuales seinspiran los primeros diseños. Lo que llama la atención de los creadores es la forma irregular de los elementos naturales como las ostras, las piedras marinas y las formas vegetales.
• Lo importante es la decoración, completamente libre y asimétrica, con líneas irregulares, onduladas, curvas y contra curvas asociadas en ritmos ligeros. Esta decoración incluye estucos y rejas forjadas. Este aspectohace del Rococó un arte íntimo, más de interior que de exterior.
Por ejemplo:
Fachada del Obradoiro de la Catedral de Santiago de Compostela, España


En siguiente movimiento, el Neoclasicismo
reproduce las formas generadas por los griegos y los romanos (paradigma del auténtico arte, de la verdadera belleza), más no tarda en suprimir toda referencia a las medidas del cuerpo, prefiriendo el nuevosistema métrico decimal adoptado por los franceses y favoreciendo la monumentalidad.
Permitirá la racionalización de la vida y la actividad social.
En siglo XIX se produce un desarrollo de la arquitectura historicista mezclando lo estilos eclecticismo y las nuevas dominante.
Representa una simplificación: las líneas rectas dominan sobre las curvas, existen menos contrastes de volúmenes, menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS