Proyecto de invetigacion "inadi"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5551 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planificación y Gestión de
Proyectos de Comunicación:
“INADI” (Instituto Nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo): Conociendo nuestros derechos.

(Noviembre 2009 – Febrero 2010)

Integrantes:

- Bittar Amina
- Chovanec Karina
- Cortes Griselda
- Fuenzalida Andrea
- García Ezequiel
- Guzmán Noelia
- Maestre Marcelo
- SanchezCarolina

Índice

Resumen……………………………………………………… 3

Introducción, justificación, Alcances, objetivos,
Marco teórico, Marco metodológico……………………. 4 - 7

Diagnóstico…………………………………………………… 8 - 17

Problema……………………………………………………… 18

Anexo………………………………………………………….. 19

Resumen:

En el presente trabajo, realizaremos un diagnóstico comunicacional participativo, que nos permita detectarel/los problema/s que deberíamos solucionar, junto con los integrantes del INADI.
Tomaremos como punto de partida, la realidad, la identidad, la imagen y la comunicación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la xenofobia y el Racismo, para llevar a cabo un diagnóstico que nos visualizar los síntomas que explican ¿por qué se observa un desconocimiento de la sociedad hacia elINADI?, motivo por el cual la gente no concurre a los eventos de dicha institución. Para ello, haremos hincapié en la comunicación interna y externa, así como también en la imagen de dicha institución para saber lo que la sociedad percibe del INADI, lo cual derivará de la encuestas cerradas realizadas en el centro de la ciudad de San Luis a personas de distintos niveles socioeconómicos.Introducción:

El INADI es el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia, y el Racismo y depende del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.
Las acciones del INADI están dirigidas a la defensa de los derechos de todas aquellas personas que son discriminadas.
El equipo de trabajo brinda sus servicios para diagnosticar y presentar una propuesta enmateria de comunicación institucional. Esta iniciativa surge luego de detectar falencias en cuanto a la comunicación externa de dicha institución y la poca concurrencia de la sociedad a los eventos que INADI organiza.

Justificación:

Nos parece válido realizar este diagnóstico, para visualizar dónde se encuentra el problema comunicacional y proponer una o más soluciones al problema.La idea principal de nuestro diagnóstico, es entender los síntomas del problema comunicacional para comprender cómo se desarrolla la comunicación interna y externa en el INADI.

Alcances:

El alcance de un diagnóstico de la comunicación está directamente vinculado con el objetivo de éste, que es conocer la realidad para detectar estos problemas o necesidades comunicacionales, paraluego planificar una manera de solucionarlos. El objetivo de un proyecto comunicacional es intentar cambiar una realidad, en este caso, lograr que la sociedad se interese más por el Instituto Nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo evitando que cada vez ocurran menos hechos de esta índole, como lo hemos dicho anteriormente.

Objetivo general:

• Análisis ydiagnóstico comunicacional de la institución para identificar los síntomas del problema.

Objetivos específicos:
• Identificar el/los motivo/s por el cual se observa un desconocimiento de la sociedad hacia el INADI.

Marco Teórico:

La concepción de la comunicación desde la cual partimos para realizar dicho diagnóstico es ver a la misma como una construcción de sentido que sólo esposible en una sociedad constituida, siguiendo a los autores Mata María Cristina y Pasquali Antonio. Estas teorías ven a la comunicación como un proceso de producción de sentido en los que actúan diversos actores que se constituyen en sujetos de una relación comunicativa en la que intervienen factores culturales, sociales, políticos y económicos. Esto quiere decir que los destinatarios son...
tracking img