proyecto de invetigacion

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
RFIL DE SISTEMATIZACIÓN MEDICINA TRADICIONAL
Ratings: (0)|Views: 62|Likes: 0
Publicado porAriel Alberto Ayaviri Diaz
Ver más
 
PERFIL DE SISTEMATIZACIÓN
MEDICINA TRADICIONAL
RECUPERACIÓN Y PRODUCCIÓN DE SABERES Y CONOCIMIENTOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENA ORIGINARIO CAMPESINOS
METODOLOGÍA
1. ORGANIZACIÓN DEL EQUIPO DE SISTEMATIZACIÓN
Se organizará en función a la reglamentación, paraesta presentación estará en función a la participación comunitaria, es decir facilitadores, estudiantes, docentes. La metodología que se implementa en nuestro trabajo son los trabajos que se realizan en ferias y exposiciones.
2. DELIMITACIÓN DE LA SISTEMATIZACIÓN ¿Qué ámbito de la experiencia o práctica educativa se quiere sistematizar? Experiencia: DIFERENTES PLANTAS MEDICINALES, FUNCIONES,BENEFICIOS Y SU IMPORTANCIA DE CADA UNA DE ELLAS EN LA SALUD DE LA COMUNIDAD. ¿En qué lugar o lugares fue realizada la experiencia? Lugar:
 Comunidad Salinas Alta
¿Durante qué tiempo?
Durante el mes de Agosto de 2013
PREGUNTAS DESCRIPTIVAS ¿Cómo participó la comunidad en la experiencia?
Realizando convivencia familiar productiva en la comunidad en forma activa y comprometida en el trabajode Plantas Medicinales valorando su importancia y su gran valor natural siendo de mucho beneficio para distintas enfermedades.
 
¿Qué papel jugaron los maestros/ facilitadores?
Fueron parte fundamental en la supervisión y orientación del proyecto quienes hicieron posible llevar a la práctica el trabajo.
¿Qué estrategias se utilizaron para la elaboración de materiales?
Se utilizaronestrategias comunitarias con el apoyo incondicional de los comunarios de la comunidad, haciendo el respectivo estudio de plantas utilizando hojas, semillas, flores, cortezas y raíces se utilizan con relativa frecuencia. El modo de aplicación; la infusión, la disolución en agua mediante una cocción más o menos larga. Otra estrategia que se tomó fue la administración de las plantas medicinales y losproductos derivados de estas debe estar acompañada de los máximos cuidados, para garantizar el buen suceso del tratamiento.
¿Cómo fue la coordinación a nivel de la comunidad educativa y otras Instituciones?
Fue de manera positiva y participativa en proceso del desarrollo de las actividades, porque contamos con el apoyo del Gobierno de la comunidad, docentes de la comunidad e estudiantes,siendo de mucho beneficio porque aprendieron los valores de las plantas medicinales sobre todo el uso de la Hoja de Coca cómo nuestros antepasados utilizaban en las prácticas y rituales ceremoniales y espirituales.
REGUNTAS ANALÍTICAS Y REFLEXIVAS ¿Se alcanzaron los objetivos planteados?
Satisfactoriamente se alcanzaron los objetivos, porque se logró planificar y aplicar en forma integral yholística la importancia de las plantas medicinales a través de prácticas de su cuidado conservación y consumo desarrollando
Ads by OnlineBrowserAdvertisingAd Options
 
hábitos de complementariedad revalorizando los conocimiento y saberes ancestrales reconociendo la función curativa de las plantas medicinales como un recurso natural.
¿Qué obstáculos se presentaron en el proceso? ¿Cómo fueronsuperados?
Los obstáculo fueron el tiempo, falta de materiales, fueron superados con el apoyo de la comunidad y gobierno de la comunidad de manera satisfactoria superando estos pequeños percances.
¿Qué cambios se dieron en la propuesta metodológica?
Los cambios fueron organización de grupos de trabajo para realizar una investigación sobre
PLANTAS MEDICINALES,
logrando examinar los aspectospositivos de los sistemas de medicina tradicional desde la perspectiva de la relación entre el cosmos y la madre tierra. Se estimularán así mismo las investigaciones sobre sistemas de medicina tradicional, La importancia vital de las plantas medicinales en el cuidado de la salud.  Además informar a médicos, enfermeras y otros especialistas de la salud, así como el público en general, sobre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de invetigacion
  • guia para proyecto de invetigacion
  • Guia Para Presentar Un Proyecto De Invetigacion
  • Ejemplo de Primer capitulo proyecto de invetigacion
  • Proyectos De Invetigacion
  • Proyecto de invetigacion
  • proyecto de invetigacion
  • proyecto invetigacion y accion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS