Proyecto De Lechuga

Páginas: 17 (4153 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
INTRODUCCIÓN

La educación como proceso formador que busca el desarrollo integral del individuo con énfasis en sus valores, requiere de un docente innovador, creativo y capacitado para adaptarse a los cambios sustanciales de la sociedad actual.
Los avances de la ciencia y la tecnología han influido en los estilos y maneras de conducir los procesos educativos, por ello, es imperiosa la necesidadde adoptar los sistemas de avanzada a fin de lograr cambios positivos en la enseñanza y el aprendizaje del conocimiento.
En este sentido, el diseño de recursos pedagógicos accesibles a docentes y estudiantes puede ser instrumento de avance integral en cada acto educativo a desarrollar, por considerar que su uso permanente contribuirá al fortalecimiento de habilidades y destrezas durante elaprendizaje.
Además permiten aplicar la cientificidad del conocimiento implementando nuevos enfoques dirigidos a la calidad de los procesos de enseñanza. Desde esta perspectiva, la enseñanza de técnicas novedosas como el cultivo hidropónico se hace interesante en el área agrícola, donde los actores involucrados puedan interactuar con el conocimiento científico de manera sencilla logrando una verdaderacohesión entre el facilitador y el que aprende, de tal forma que ambos se identifiquen con el proceso de enseñanza y de aprendizaje.
Con base en la situación descrita, se planteó la siguiente investigación cuyo objetivo fue evaluar la aplicación de un modelo pedagógico para la enseñanza y el aprendizaje del cultivo hidropónico de lechuga
MARCO TEORICO
3. MARCO TEÓRICO
La hidroponía (hidros =agua y ponos = trabajo o actividad) es traducido literalmente como trabajo del agua y es una técnica de producción de cultivos sin suelo. El suelo es reemplazado por el agua con los nutrientes minerales esenciales disueltos en ella. Las plantas toman sus alimentos minerales de las soluciones nutritivas, adecuadamente preparadas; y sus alimentos orgánicos los elaboran autotróficamente por procesos defotosíntesis y biosíntesis. En hidroponía se presentan dos tipos de sustratos, el líquido o agua que se mencionó anteriormente y el sólido para el cual se emplean materiales inertes como arena, cascarilla de arroz, grava, etc. La producción sin suelo permite obtener hortalizas de excelente calidad y asegurar un uso más eficiente del agua y fertilizantes. Los rendimientos por unidad de área sonaltos, por la mayor densidad y elevada producción por planta, lográndose mayores cosechas por año.
DESARROLLO
1) Primero se limpia la caja de Petri con un algodón con alcohol



2) Después se corta el papel filtro a la medida de la caja de Petri


3) Se coloca el papel filtro en la caja de Petri y se le rosea por porciones de agua4) Posterior mente se abre las semillas de lechuga y se seleccionan las semillas
5) Se colocan en la caja de Petri y se colocan separadas


6) Se cierra la caja de Petri y se pone una etiqueta para identificar la muestra, con la finalidad de que germine.



OBJETIVO DEL PROYECTODespertar e incrementar la contribución al desarrollar el cultivo de lechuga utilizando el método de hidroponía.
Desarrollar una acción social proponiendo actividades que involucren a los docentes y estudiantes.
Contribuir a una mejor comprensión de la función de la ciencia en la vida moderna y en el desarrollo del país.

OBJETIVO GENERAL
Determinar los mecanismos que permitan el mejoramiento delos métodos actualmente utilizados en los cultivos hidropónicos en este caso en el cultivo de la lechuga.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Analizar los métodos utilizados en el desarrollo de los cultivos hidropónicos determinando su eficiencia e influencia en la produccion de lechuga.
Determinar la calidad de las lechugas obtenidas por medio de los cultivos hidropónicos.
Identificar los procesos para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de lechugas
  • proyectos de lechuga
  • Proyecto De Lechuga
  • lechuga
  • Guiade Proyecto De Lechuga
  • Proyecto de lechuga hidropónica
  • proyecto hidroponia de lechuga
  • Monografia De Proyecto De Lechuga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS