Proyecto de ley basilica del señor de los milagros

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
PROYECTO DE LEY QUE CONSTITUYE LA COMISIÓN ESPECIAL ENCARGADA DE PREPARAR EL PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA BASÍLICA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

El Congresista César Zumaeta Flores, miembro de la Célula Parlamentaria Aprista, conforme al artículo 107º de la Constitución Política del Perú, presenta la siguiente iniciativa legislativa:

LEY QUE CONSTITUYE LA COMISIÓN ESPECIAL ENCARGADA DEPREPARAR EL PROYECTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA BASÍLICA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Artículo Primero.-

Es objeto de la presente ley reconocer la presencia del Señor de los Milagros en el desarrollo cultural la Nación Peruana.

Artículo Segundo.-

Declárase de interés nacional la construcción del Complejo Religioso y Turístico dentro del cual se edifique la Basílica del Señor de losMilagros en la ciudad de Lima.

Artículo Tercero.-

Constitúyase la Comisión Especial encargada de preparar el proyecto para la construcción de la Basílica del Señor de los Milagros dentro de un Complejo Religioso y turístico.

Artículo Cuarto.-

La Comisión Especial creada en la presente ley está conformada por los siguientes miembros:

- Un miembro designado por el Arzobispado de Lima,Presidente

- Un miembro designado por la Presidencia del Consejo de Ministros, Secretario

- Un miembro designado por el Presidente del Congreso de la República, miembro

- Un miembro designado por el Alcalde de Lima Metropolitana, miembro

La Comisión Especial contará con la asesoría del Presidente de la Hermandad del Señor de los Milagros.

Artículo Quinto.-

Son funciones de laComisión especial creada las siguientes:

1. Proponer el terreno donde se construirá el Complejo Religioso en el cual se construya la Basílica del Señor de los Milagros.

2. Proponer los componentes arquitectónicos e infraestructura del Complejo Religioso en el cual se construya la Basílica del Señor de los Milagros.

3. Convocar a profesionales nacionales y extranjeros, devotos, quecolaboren gratuitamente en la elaboración del proyecto materia de la presente ley.

4. Comprometer a instituciones y personas privadas en la donación de bienes, dinero, servicios y trabajo para la construcción de la Basílica del Señor de los Milagros.

5. Elaborar un proyecto de presupuesto para la implementación del proyecto materia de la presente ley.

El inmueble en el cual seconstruya el Complejo Religioso y Basílica materia de la presente ley podrá ser de propiedad pública o privada, en el último supuesto la Comisión Especial propondrá la expropiación ante la Presidencia del Congreso de la República.

Artículo Sexto.-

La construcción de la Basílica materia de la presente ley será financiada con recursos que el Estado peruano asigne especialmente, así como porrecursos provenientes de la Iglesia Católica y donantes privados.

Artículo séptimo.-

La Comisión Especial creada por la presente ley entregará un informe sobre el cumplimiento de sus funciones dentro del plazo de 180 días de vigencia de la presente ley.

Artículo octavo.-

Las instituciones públicas y privadas se encuentran en la obligación de brindar los informes que la Comisión Especialcreada por la presente ley les requiera formalmente, bajo responsabilidad funcional.

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS

Primera.-

El terreno que la Comisión Especial proponga para la construcción de la Basílica del Señor de los Milagros reunirá las condiciones necesarias para la recepción de miles de miles de fieles nacionales y extranjeros.

Segunda.-

La Comisión Especial propondrá elpresupuesto aproximado necesario para la construcción de la Basílica, que será derivado al Ministerio de Economía y Finanzas para que se otorgue la transferencia presupuestaria correspondiente.

Tercera.-

La Comisión Especial registrará el compromiso de donaciones, servicio y trabajo voluntario que realicen las personas privadas para la construcción de la Basílica del Señor de los Milagros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el señor de los milagros
  • señor de los milagros
  • Señor De Los Milagros
  • el señor de los milagros
  • Señor De Los Milagros
  • El señor de los milagros
  • Señor De Los Milagros
  • Señor De Los Milagros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS