proyecto de mantenimiento industrial

Páginas: 14 (3286 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014






UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE GUTIERREZ ZAMORA

TSU EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

CATEDRATICO
WILLIAM PALAFOX MORALES

MATERIA
INTRODUCCION AL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

PROYECTO: PROCESO DE MANTENIMIENTO

ALUMNO: EUGENIO ORTEGA GUERRERO

Gtz. Zamora Ver. 30 de Noviembre de 2013
INDICE








INTRODUCCION



Iniciando con una descripción breve y general dela empresa, daremos a conocer la importancia que tienen las 5’S en la industria con respecto a la calidad. También daremos a conocer lo que es la distribución de planta, así como los aspectos que se deben de tomar en cuenta para aplicarlos, la forma de aplicación y la frecuencia con la que se debe estar aplicando en el departamento.

Aparte se tiene que tener en cuenta las actualizaciones de lasmaquinas que se ocupa en la rectificadora, es muy importante que el trabajador tenga la capacidad suficiente para que el trabajo este en tiempo y forma, aplicando las herramientas necesarias para poder resolver las problemáticas que se tiene en dicha empresa.

Las herramientas como, 5s, Poka Yoke, Smed y Andon hacen que el trabajo se realice en tiempo, calidad y forma como lo mencionamosanteriormente pero también, ayudan al personal a reconocer visualmente el material con unas tarjetas de identificación, que hacen que el servicio cumpla con todos los estándares.

Las 5´S son un método que te permiten fortalecer tus bases, te ofrece una manera sencilla y práctica de aplicar principios fundamentales de calidad para reforzar los cimientos en tu organización, de manera que se soportenlas operaciones y el ritmo de vida de las empresas en un ambiente de permanentes cambios sin afectar su salud.
En Auto Refacciones Veracruz S.A se dedican a rectificar los componentes de los motores de combustible Diésel y Gasolina, como la cabeza del motor que por lo general se agrieta o se daña.

El Taller de Auto Refacciones Veracruz fue creciendo con los años y actualmente dispone depersonal altamente calificado, de amplias instalaciones y de maquinaria adecuada para la rectificación de motores.

Todo esto con el motivo de mantener una mejor perspectiva del área, el buen funcionamiento de los equipos, entrega de manera eficiente el trabajo requerido y evitando re trabajos y mejorando el ambiente de trabajo entre otros.

CAPITULO I

Antecedentes de la empresa

1.1 Nombrede la empresa
Auto Refacciones Veracruz S.A


1.2 Ubicación
Auto Refacciones Veracruz S.A se encuentra ubicada en la Ciudad de Poza Rica de Hidalgo Veracruz.
Calle Juárez Y Rayón S/N
Col. Tajín, Poza Rica, Veracruz
C.P 93200
Tel: 782.822-0513











1.3 Antecedentes

Auto Refacciones Veracruz en 1954 se inicia en operaciones en la Ciudad de Gutiérrez Zamora Veracruzcomo un almacén de refacciones con venta al cliente, siendo tal su éxito que el público comenzó a solicitar refacciones adicionales, siendo este el principio Auto Refacciones Veracruz. En 1955, Auto Refacciones Veracruz se materializa la idea de establecer formalmente un Taller dedicándose a la rectificación de motores de diésel y gasolina, ubicada en Poza Rica Veracruz consolidándose actualmentecomo unos de los talleres más reconocidos de la Ciudad. En Auto Refacciones Veracruz nos dedicamos a rectificar los componentes de los motores de combustible Diesel y Gasolina, como la cabeza del motor que por lo general se agrieta o se daña. El Taller de Auto Refacciones Veracruz fue creciendo con los años y actualmente dispone de personal altamente calificado, de amplias instalaciones y demaquinaria adecuada para la rectificación.


1.4 Giro de la empresa

Auto Refacciones Veracruz S.A. es una empresa dedicada a refacciones, rectificación de motores, laboratorio diesel, talleres, rectificación automotora.


1.5 Misión

Satisfacer las necesidades del mercado automotriz, ofreciendo a sus clientes productos y servicios de calidad mundial buscando colocarse en niveles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de mantenimiento industrial
  • Proyecto De Mantenimiento Industrial
  • Proyecto De Mantenimiento Industrial
  • Mantenimiento Industrial
  • Mantenimiento Industrial
  • mantenimiento industrial
  • mantenimiento industrial
  • mantenimiento industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS