Proyecto de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- eligiendo un producto.-
El producto a elegir son cigarrillos con niveles de nicotina diferenciados en 3 colores, los cuales serán rojo, ámbar y verde.

2.- asignar branding (marca)
Como prioridad Diferenciarse es cada vez más difícil, ya que la calidad y los costes de los productos son similares.
Es por eso que es importante crear una marca solida que nos sirva para diferenciarnos enun mercado saturado.
La marca de los cigarrillos se dará a conocer con el nombre de 3phore.
El numero “3” hace alusión a los colores del semáforo, esto esta reflejado en el producto en los niveles de nicotina de cada presentación hecho para consumidores con distintos gustos.
La palabra “phore” hace referencia a la abreviación de “semáforo” traducida al ingles, esto podría traercomplicaciones con el nombre y pueda q el consumidor no se de cuenta del significado.
Es por eso que utilizaremos el numero 3, esperando que nos puedan recordar tan solo con un numero, y si ese fuera el caso la palabra “phore” le daría fuerza al nombre, para que no se llegue a pensar que es un producto de bajo nivel.
Ahora el logo de la marca
Es la expresión de la identidad física de una compañíamanifestada a través de un grafismo que consigue representarla desde el punto de vista material.
Ese punto material seria algo como esto:
(pon el logo)

3.-asignando una estrategia comercial
3.1.- segmentación.-
Nuestro producto se segmentara por criterios demográficos y psicograficos
Por criterios demográficos.- El producto es para individuos de 16 a 45 años de edad, sin definir el sexo ya queambos son potenciales fumadores.
Nuestro publico meta al que apuntaremos son las personas de 20 a 30 años con hombres de estado civil solteros, jóvenes que concurren a sitios nocturnos sin necesidad que estos tengan un gran nivel de ingresos.

La Segmentación será por criterios psicográficos.-Empezando porque los cigarrillos marcan la personalidad del consumidor al darle la pauta sobre el gradode nicotina que contiene cada uno.
Por ejemplo para un individuo hombre o mujer, que desee fumar un cigarrillo que no cause tanto daño a su salud, elegiría nuestros cigarrillos de color verde que también ofrecerían una experiencia agradable porque a diferencia de otros competidores nos preocupamos por no dejar una mala sensación en el paladar.
La intención seria que el consumidor nos vea como unamarca que se preocupa por su integridad física.
A este segmento de consumidores lo categorizaríamos como los “precavidos” o los que se “cuidan”

Para los fumadores ocasionales que tienen el habito de fumar en reuniones y ocasiones especiales, se recomendaría los cigarrillos de color naranja, que indicaría un nivel de nicotina intermedio que ofrece cada uno, dándoles la sensación de controlsobre su consumo.
Esto otorgaría una experiencia diferente a las demás ya que pareciere que al consumidor se le otorga un poder de decisión absoluto sobre su control de dependencia narcótico.
A este segmento se le denominara como los “controladores”.
Este seria nuestro producto estrella con el que se espera conseguir una posición en el mercado.
Y por ultimo para los consumidores expertos yfrecuentes, que les gusta sentir una sensación mas fuerte de nicotina, se termina por crear el cigarrillo de color rojo.
Dándose a entender que es el cigarro mas fuerte con el que el consumidor saceara su adicción, dejando de lado la preocupación por su salud.
Este segmento de consumidores se denominara como los descuidados.
Pero para que no se malentienda ni se preste para definiciones comodañino, diríamos que el producto rojo es fuerte resaltando la solides de un hombre lo cual crearía mas una personalidad con lo que se haría mas fuerte su consumo.
En caso no fuera asi tendríamos un arma de 2 filos porque habría la posibilidad de utilizar a esta extensión como un buen atraedor para nuestro producto estrella.
Ya que al resaltar la alta nicotina podríamos dar la idea que es muy...
tracking img