Proyecto de mejoramiento educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la consolidación económica y social del Perú”

FACULTAD DE TEOLOGÍA PONTIFICIA Y CIVIL DE LIMA

ESCUELA DE POST GRADO
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN
Mención: Gestión de Centros Educativos

Asignatura:
GESTIÓN Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

DOCENTE:
Dr. Julio César Osorio Cáceres.

ACTIVIDAD:

PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA

ALUMNO:
LIC. MARCELINO JUANASTUHUAMÁN ECHEVARRIA

2010 – I

Lima – Perú

DENOMINACIÓN DEL PROYECTO:

* Implementación de la Biblioteca del Área de Educación Religiosa.

DATOS GENERALES BÁSICOS.

* Institución educativa I.E. Nº 1244 “Micaela Bastidas”
* Etapa: Educación Básica.
* Modalidad: Educación Básica Regular.
* Nivel: Primaria - Secundaria.
* Régimen de gestión: Pública de Gestión Directa.* Ubicación: AA.HH. Micaela Bastidas –Sector 1- Ate Vitarte.
* UGEL nº 06 Lima Metropolitana – Cono Este

ESTADO DE LA CUESTIÓN.

(Descripción clara y precisa del problema, necesidad, debilidad o situación negativa que la institución educativa presenta y en función de la cual, se justifica la formulación del proyecto, como acción que la neutraliza, disminuye, revierte o resuelve y comoconsecuencia de ello, es previsible una mejora sustancial o significativa en la calidad del servicio educativo que actualmente se brinda).

El presente proyecto permitirá en un mediano plazo la implementación de la Biblioteca, específicamente en el área de Educación Religiosa dotándole de libros actualizados apropiados para el usuario en edad preescolar y escolar.

Del mismo modo elproyecto permitirá la adquisición de una colección bibliográfica suficiente; así como Cds y láminas religiosas, para brindar un sano uso del tiempo libre, a través de la promoción de la lectura a favor de la niñez y juventud y población del Asentamiento Humano de Micaela Bastidas del sector 1 de Ate.

Las bibliografías obtenidas serán catalogadas y clasificas de acuerdo a los estándaresinternacionales, para de este modo proveer de una cadena de clasificación para las colecciones venideras.

A largo plazo se promocionará, por medio de talleres, programas y concursos, el fomento del gusto por la lectura en la edad preescolar y escolar y porque no decir la biblioteca especializada en el área de educación religiosa. Los frutos esperados por la ejecución de este proyecto se recibirán en unfuturo cercano con la representatividad intelectual que ofrezcan los adolescentes en las diversas universidades del país.

* OBJETIVOS.
* Objetivo general.
* Fortalecer las relaciones con espíritu cristiano entre padres de familia, profesores y estudiantes mediante la participación en actividades compartidas.
* Gestionar donaciones y financiamiento de instituciones gubernamentales nogubernamentales, empresas privadas, asociación de comerciantes mayoristas, embajadas, Municipalidad de Ate Vitarte y población en general a fin de implementar la biblioteca en el área de educación religiosa con bibliografías actualizadas y material audiovisual (Aula de Innovación) para el nivel secundario.
* Implementar la Biblioteca en el área de educación religiosa, a través actividadesrealizadas por la Institución Educativa, donaciones, para poder brindar al usuario o lector información actualizada y variada.
* Objetivos Específicos
* Adquirir materiales bibliográficos y audiovisuales actualizados que sirvan de soporte académico e intelectual en el área de educación religiosa en la población en etapa escolar.
* Procesar técnicamente los materiales bibliográficos yaudiovisuales adquiridos para su organización efectiva dentro de las estanterías disponibles, es decir catalogación, clasificación, etiquetado, forrado, etc.
* Automatizar la colección mediante un software apropiado a fin de poder recuperar la Información de forma rápida a través de distintas entradas como autor, titulo, materia, tema, etc.
* Fomentar el hábito lector y el espíritu...
tracking img