Proyecto de mesas de conciliación y paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1156 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 10 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE AULA
MESAS ESCOLARES DE CONCILIACION Y PAZ
GRADO 2º

DOCENTE
LIC. BRICEIDA ENAMORADO BENAVIDES

COORDINADORA
LIC. FABIOLA RODRÍGUEZ ORTIZ

INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMUNAL DE VERSALLES
SEDE ILUSIÓN
MAGANGUÉ – BOLÍVAR
INTRODUCCIÓN

En la Institución Educativa Comunal de Versalles Sede Ilusión se siente y se vive una gran intolerancia entre alumnos, preocupados por estasituación nos hemos puesto la tarea de reducir esa agresividad entre los niños y las niñas con el proyecto de MESAS ESCOLARES DE CONCILIACION Y PAZ, proyecto que se lleva a cabo en la sede solo con los estudiantes y que en estos momento se retoma para involucrar a toda la comunidad estudiantil (docentes, padres de familia y estudiando).

Para retomar este proyecto se llevaran a cabo charlas conpersonal especializado, con acciones que sean concretas para mejorar el comportamiento de los educandos, se hará énfasis en la cartilla de valores para que estos la pongan en práctica para un mejor desarrollo de los niños y niñas de la Sede Ilusión.

LAS MESAS ESCOLARES DE CONCILIACION Y PAZ es un proyecto para mejorar la vida de los niños y niñas de la Sede, sus familias y la del cuerpodocente, para que en un futuro encontremos niños y niñas menos violentos y con un norte en sus vidas llenos de fe y esperanza.

Enseñar a los educandos a conciliar es fundamental en su vida y en un futuro podrán manejar cualquier conflicto que se presente en su diario vivir, de esta forma se evitaran muchas tragedias en futuras generaciones y con ello se estará contribuyendo a brindarles un mejormañana a todos los estudiantes de la Sede Ilusión.

PROBLEMA

La violencia y el poco respeto que se tienen entre los niños y las niñas los lleva a tener cero tolerancia desde lo verbal hasta la agresión física; desde los grados transición hasta el grado segundo de básica primaria de la Institución Educativa Comunal de Versalles Sede Ilusión; toda esta problemática conlleva a que estos niñosy niñas no tengan una buena relación con sus compañeros y compañeras y por ende con la sociedad.

JUSTIFICACIÓN

Este proyecto se ha retomado primero porque es muy necesario en la Sede Ilusión y segundo porque siempre se debe llevar una continuidad en proyectos que ayuden a fomentar la conciliación entre compañeros y sus familias como es el de MESAS ESCOLARES DE CONCILIACION Y PAZ, debidoa que cada año vienen niños diferentes a la Sede y por lo tanto hay que seguir inculcando en los educandos la práctica de la conciliación entre ellos sin que se lastimen ni se ofendan.

El compromiso de este proyecto es ayudar a los niños y niñas de la Sede Ilusión y en un futuro a los de toda la Institución Educativa Comunal de Versalles. Este proyecto involucra a todos los docentes ya quedesde cada área se les estará enviando mensajes de conciliación y paz a los estudiantes para que ellos comprendan el significado de lo que es la Conciliación.

Con este proyecto se pretende adquirir un compromiso con los niños y niñas y con toda la comunidad educativa para así poder avanzar a un cambio definitivo en la población estudiantil y hacia una educación más completa.

El proyectosobre MESAS ESCOLARES DE CONCILIACION Y PAZ es una estrategia pedagógica para erradicar la violencia escolar de las aulas de clases y por supuesto en la vida familiar y el entorno de nuestros educandos. Con este proyecto se pretende ayudar a los niños y niñas a que aprendan lo que es una conciliación, para que sirve y como se debe hacer; para que los hombres del mañana no sean cuestionados por lasociedad.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar estrategias pedagógicas encaminadas a que los niños y niñas de la Institución Educativa Comunal de Versalles Sede Ilusión, sean más tolerantes, no utilicen la violencia en contra de sus compañeros (a), por medio de las MESAS ESCOLARES DE CONCILIACION Y PAZ.

ESPECIFICOS

➢ Incentivar a los niños y niñas a vivir y practicar la...
tracking img