Proyecto de minisuper

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMATO PARA INGRESO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS

1. Datos generales del proyecto productivo.
Minisúper El Rodeo

Nombre del proyecto

Penjamillo
Michoacán

Estado Municipio
Comunidad
San José de Rabago

Núcleo agrarioTipo de Zona
Tienda de Abarrotes
Comercial

Giro del proyecto Producto Final
El nuevo Rodeo

Nombre del grupo

180,000.000
FAPPA
6
Número integrantes Programa Monto solicitado
T-MICH-190109-0389
L.A. José Martín Ramírez Ramírez

Nombre del TécnicoCUA

2. Justificación, Objetivos y Metas.
a. Justificación.
I. Por qué realizar este proyecto productivo, indicar el beneficio técnico y ambiental que puede aportar a la zona de influencia.

El grupo de trabajo está integrado por 6 socias las cuales desean y solicitan crear un mini súper, con el apoyo de la Secretaria de la Reforma Agraria, yrequieren de apoyo para la compra de mobiliario, equipo, artículos desechables, artículos para fiesta y mercancía de abarrotes.

En la población este tipo de comercio tiene una necesidad creciente de servicio. Los socios estarían en posibilidades de auto emplearse.

La falta de un mini súper, sería importante en la comunidad ya que sus productos son de primera necesidad y siendo necesarios paracumplir como básicos en el uso cotidiano (diario), la oportunidad de apertura de un lugar como este seria de impacto para la comunidad y su región, ya que los productos que se ofrecerían serian a escala de 1 a 10 dando la oportunidad a los habitantes de conseguir a un precio preferencial, sin la necesidad de tener que trasladarse a otro lugar.

El ingreso escaso que se genera en la familia y eltener un lugar donde pueda nacer la oportunidad de satisfacer el mercado, dará la oportunidad de crecimiento a las familias del grupo. La ubicación de este mini súper, dará la oportunidad de un crecimiento ya que ofrecerán el servicio de lunes a domingo, siendo para ellas de gran ventaja la entrada y salida de la comunidad por esa calle así como la ida a la iglesia y la escuela. Dando la oportunidadque no tengan que salir de la comunidad, evitando el traslado o la espera para ir a otros lugares.

Se agruparan como grupo de trabajo para atenderlo entre los socios. El grupo de reciente creación está integrada por 6 socios, siendo 5 mujeres y un hombre, las cuales a través de este apoyo estarían en posibilidades de auto emplearse en algunos de ellos y otros seria un ingreso mas a susfamilias, que seria de gran apoyo ya que el ingreso que tienen es muy poco y tomando en cuenta que los productos, bienes o servicios que necesitan las familias su precio cada vez es mayor y menor el ingreso a lo que tienen oportunidad.

b. Señalar 3 objetivos del proyecto productivo (Cualitativos).
1. Realizar la integración del grupo y desarrollar las actividades necesarias con la finalidadde que el proyecto se consolide en la preferencia del consumidor y poder crecer con el tiempo.

2. Lograr servir a la comunidad en general, mediante la venta de productos de abarrotes y de canasta básica, con precios accesibles a todo el mercado potencial.

3. Generar fuentes de empleos permanentes para los integrantes del proyecto y posteriormente una vez consolidados generar algunosempleos, evitando con ellos una emigración a otros lugares.

c. Metas del proyecto productivo (Cuantitativas).
Lograr posicionarnos en el gusto de los consumidores potenciales y brindar un mejor servicio mediante:

* Mejores precios en todos los artículos.
* Abastecimiento de todo lo necesario, para el cliente este satisfecho.
* Precios bajos en productos de canasta básica....
tracking img