Proyecto de nación

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Identidad Cultural Mexicana, ¿Se perdió o ganó?

La independencia de México, es sin duda un hecho histórico que marcó la perdida de la identidad de los Mexicanos. Este ensayo comienza con unrecuento de la conquista de la Gran Tenochtitlán por los Españoles.

En la obra del historiador alemán George Frederici, “El Carácter del descubrimiento y la conquista de América”, se afirman conelocuencia irrefutable. “Las guerras contra los moros… fueron la escuela de todas las virtudes que los españoles habrían de acreditar en América: la valentía, la tenacidad, el amor por la patria, la confianzaen Dios, la religiosidad”. No haciendo mención a que la conquista por los españoles, fue una mera coincidencia, que por la ignorancia y costumbres de nuestros antepasados benefició a los españoles.Es verdad que con la conquista de los españoles se abrieron nuevos conocimientos y el surgimiento de una nueva cultura, pero a la vez perdimos la identidad como pueblo, se nos impusieron lareligión, la educación, las artes, etc., pero perdimos lo que nos distinguía como Nación, toda esta mezcla de culturas y razas, hizo que desapareciéramos como mesoamericanos, nos quitaron la organización,oficios, costumbres y creencias, iniciando con esto una nueva cultura sin identidad propia.

Enfoquémonos en lo que la conquista trajo como perjuicio a nuestra raza. En la actualidad vemos queindígenas puros como toltecas, olmecas, mayas, teotihuacanos, zapotecas, mixtecos, aztecas, chichimecas ya no existen, perdimos la identidad de la raza y nuestra cultura, me he preguntado como sería nuestropaís si siguiéramos con las costumbres de nuestras culturas, la organización que existía era casi perfecta, ya que formaban una sociedad muy jerarquizada y organizada, ¿este cambio de cultura ha influídoen la inseguridad que en nuestro país se vive en la actualidad?, no existían partidos políticos u organizaciones que estuvieran en desacuerdo con la forma de gobernar del jefe supremo, perdimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de nacion
  • Proyecto e nación
  • proyecto de nacion
  • proyecto nacion
  • Proyecto de nación
  • Proyecto Nación
  • proyecto de nacion
  • Proyecto De Nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS