Proyecto de nacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESOLUCION DE PROBLEMAS
La teoría acerca de la solución de Problemas tiene su fundamentación en estudios de laboratorio con base en la experimentación y desde los años sesenta plantea que el serhumano se enfrenta a un problema cuando ha aceptado una tarea pero no sabe como realizarla, y refiere que los problemas van desde los mas altamente estructurados1 hasta los que se encuentran en la vidadiaria a los cuales se les considera que necesitan mas tiempo para ser resueltos (J.G.Greeno).
La resolución de problemas es una conducta humana la cual esta en interacción con tres sistemasprincipales de los cuales hablaremos a continuación:

1. El procesamiento de información: Este procesamiento esta relacionado con el pensamiento, ya que éste determina los procesos que se activan en lasolución de problemas dicha conducta de resolver problemas requiere de una búsqueda que se realiza en pequeños pasos la cual va dirigida hacia el almacén de la información llamada memoria ya sea a cortoo largo plazo; la cual puede o no contener información previa que pueda auxiliar al ser humano en la solución de los problemas Este sistema de procesamiento de información lo veremos mas adelante yaque es de gran importancia tener un repertorio de conocimientos previos que nos ayudaran a resolver problemas de manera eficaz .
2. La estructura del ambiente de la tarea: El ambiente de la tareatiene una función descriptiva del problema. Ésta estructura se encarga de limitar la conducta de resolver los problemas de varias formas; una de ellas es definiendo las alternativas permitidas (o lasmás adecuadas) que llevarán a alcanzar la meta; la cual es de gran importancia que este bien definida pues esta la que interactúa con los limites de la memoria a corto plazo; haciendo así que loscaminos de la solución de problemas resulten mas fáciles de encontrar .
3. Los espacios del problema: El espacio de la tarea tiene una función de representación llamado también espacio básico; el...
tracking img