Nevergaby brimmer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gaby Brimmer, la historia verdadera.
En esta película los principales personajes son Gaby, la nana y sus padres, los personajes secundarios el hermano y los enamorados.
El contexto en el que sedesenvuelve es importante ya que sus padres no visualizan su situación como limitante. Ellos tienen muy clara la idea de tratarla como si fuera capaz de todo y le brindan los elementos para que alcancesus objetivos. 
La vida de una joven con parálisis cerebral, a quien el amor de su ”nana” y la actitud de su familia le permiten desarrollar capacidades de comunicación a través de una máquina deescribir.
Es claro que la inteligencia de Gaby, le permite a pesar de la prisión que significa la parálisis de su cuerpo y de las múltiples desilusiones asistir a la Universidad. Gaby solo mueve su pieizquierdo.
Realiza sus primeros estudios en escuelas que no le brindan muchas oportunidades ya que no existe una infraestructura ni física, ni curricular para personas con discapacidad. La nana esinseparable durante toda la vida de Gaby.
Los instrumentos de evaluación son los mismos para todos y los maestros continuamente se cuestionan si es capaz de aprender o no y de demostrar lo queaprendió., aunque no proponen formas flexibles de evaluación.
Para mi subyace en el tema de la película, una critica al sistema educativo y su falta de flexibilidad desde el sistema básico hasta eluniversitario.
Poetiza y escritora, Gaby supera sus cadenas corporales.

En mi percepción la palabra o idea de “normalización” implica que la persona con discapacidad tiene los mismos derechos y obligacionesque los demás integrantes de la sociedad, si embargo debiera ser un térmimo más abarcativo, se debe encaminar el sistema a la atención y de comprensión de seres humanos con necesidades educativasespeciales. 
En la vida real ella lucha incansable junto a su nana; en la casa de Cuernavaca escribe, recibe visitas y teje chales, con su pie, para vender sobrevive en la adversidad
El reto consiste...
tracking img