Vacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VACIO
Se llama vacío a la ausencia total o parcial de aire, También podría decirse; presión inferior a la atmosférica.
Todo cuerpo, físico, liquido o gases en movimiento, deja un vacío tras él;ese vacío es cubierto inmediatamente por el peso atmosférico.
También se puede definir como vacío es la ausencia total de materia en un determinado espacio o lugar, o la falta de contenido en elinterior de un recipiente.
GENERACION DEL VACIO
Cuando la cámara de combustión, tiene las válvulas cerradas y el pistón baja, se está creando un vacío. Al abrir las válvulas, el peso atmosférico empujaaire dentro del cilindro, dando la impresión de que el motor lo está succionando.
Los pistones en su carrera descendente generan una "succión" en el manitol de admisión, a esto se le llama vacío.
Losmotores de gasolina en buenas condiciones sin importar si son de 3, 4, 5, 6, 8 o más cilindros generan un vacío que va desde 17 a 22 pulg/hg
Dicho de otra manera en mecánica se llama vacío ala acción contraria de soplar.
EFECTO VENTURI
El efecto Venturi (también conocido tubo de Venturi) consiste en que un fluido en movimiento dentro de un conducto cerrado disminuye su presión alaumentar la velocidad después de pasar por una zona de sección menor. Si en este punto del conducto se introduce el extremo de otro conducto, se produce una aspiración del fluido contenido en este segundoconducto.
El efecto Venturi se explica por el Principio de Bernoulli y el principio de continuidad de masa. Si el caudal de un fluido es constante pero la sección disminuye, necesariamente lavelocidad aumenta tras atravesar esta sección. Por el teorema de la conservación de la energía mecánica, si la energía cinética aumenta, la energía determinada por el valor de la presión disminuyeforzosamente.

UTILIZACIÓN DEL VACIO EN EL MOTOR
Los vehiculos a propulsion de gasolina, llevan instalados actuadores en diferentes partes del motor. Estos actuadores para funcionar, se valen del vacio,...
tracking img