Proyecto De Naciòn

Páginas: 17 (4121 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Ordenamiento fiscal
Es el conjunto de leyes que regulan el ámbito fiscal, entendiendo como tal la rama del derecho que tiene por objeto el estudio de un conjunto de normas jurídicas que de acuerdo con determinados principios comunes a todas ellas, regulan el establecimiento, recaudación y control de los ingresos de Derecho Público del Estado derivados del ejercicio de su jurisdicción tributaria,así como las relaciones entre el propio estado y los particulares considerados en su calidad de contribuyentes.
Sirve para crear garantías a los contribuyentes, entendido esto como la protección de los ciudadanos contra los abusos o arbitrariedades de la eventual Dirección Nacional de Tributación.
Las normas son dictadas por los órganos a los que la constitución atribuye facultad normativa ycada tipo de norma en función de su fuente de producción va ser igual a las que siguen su misma forma aunque el contenido sea distinto.
Institución encargada
Contraloría General de la República, Sistema Nacional de Control Fiscal, la Contraloría General de Cuentas (CGC) de la República de Guatemala es una institución técnica descentralizada, con funciones fiscalizadoras de los ingresos, egresos yen general de todo interés hacendario de los Organismos del Estado, los municipios, entidades descentralizadas y autónomas, así como de cualquier persona que reciba fondos del Estado o que haga colectas públicas.
Para la obtención de un ordenamiento fiscal amigable para la ciudadanía, debe contemplar un compromiso social con el pueblo, traduciéndose esto como la protección de la salud, y noagravarla con el impuesto del consumo denominado: Impuesto al Valor Agregado (IVA), y en este sentido es necesario tomar en cuenta la educación y revisar los eventuales peligros de aplicar el IVA a los alquileres.

Jurídico marco legal
Orden jurídico
Como elemento del estado es la organización de la unidad social atreves de un orden jurídico unitario. Esta unidad tiene su punto de partida en unconjunto de normas de caracteres que forman la constitución con política, ya que es en esta donde se establecen principios relacionados con el orden y con el régimen jurídico, cuya realización está en manos de los funcionarios que ejercen el orden político.
Así mismo lo unitario se articula mediante determinaciones jurídica que integran un sistema en el que no hay contradicciones. El autorseñalado nos dice que el origen jurídico, como sistema, constituye un todo coherente y que sus partes son independientes entre sí pero configuran esa unidad completa que se desarrolla y cumple su función mediante la labor de sus funciones, quienes están obligados a definir, realizar y garantizar ese orden, cumple con la función pública institucionalizada.
El orden jurídico según lo opuesto es el conjuntode normas jurídicas vigentes y positivas que se relacionan entre sí, que están escalonadas o jerarquizadas, que rigen cada momento de la vida del hombre y de las instituciones de todas clases dentro de una nación determinada. Este orden jurídico es tan esencial para la existencia de un país, ya que sin él no se concibe la vida social. No hay estado sinconstitución.
Marco jurídico
La palabra estado posee diversas aceptaciones, la que nos interesa es la que lo concibe como una organización política e incluye dentro de sus elementos esenciales al gobierno. Así, lo podemos encontrar en diferentes artículos de la CPRG incluyendo su mismo preámbulo.

Educación vial
Según las estadísticas aportados por la organización de la salud , la principal causa dela mortalidad por lesión en niños (0-14) es debido a los accidentes de tráfico posiblemente la gran mayoría de los accidentes podrían verse evitado con el establecimiento de medidas preventivas y de exposición al riesgo por parte de los adultos , que custodian a los niños y que las mayorías de veces suelen ser los padres quienes han de supervisar las acciones de los más pequeños y forzar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de nacion
  • Proyecto e nación
  • proyecto de nacion
  • proyecto nacion
  • Proyecto de nación
  • Proyecto Nación
  • proyecto de nacion
  • Proyecto De Nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS