PROYECTO DE PLANTAS

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
Las Plantas como Tratamiento Medicinal
Planteamiento del Problema
¿Qué son las plantas curativas o qué son las plantas medicinales? son todas las especies vegetales que poseen en una o más desus órganos, sustancias que pueden ejercer una acción medicamentosa sobre los organismos, o que pueden ser utilizados como materia prima en la preparación de medicamentos. Sus ventajas pueden ser suutilidad para prevenir y curar, no son dañinas para la salud humana, se pueden cultivar muchas plantas en el patio, son de bajo costo, se adapta a cualquier clima, son fáciles de preparar, Algunas seencuentran de forma silvestre por otro lado las desventajas de los fármacos químicas pastillas o inyecciones, son de alto costo económico, provocan efectos secundarios y Necesitan condicionesespeciales debido a esto y que muchas personas no conocen los beneficios de algunas plantas llevo a cabo este proyecto para ampliar los conocimientos de sus beneficios.
Entre ellas podemos mencionaralgunas que existen para mejorar y aliviar nuestra salud tales como las siguientes:
La Manzanilla: la manzanilla se usa en dolencia infantiles como los retortijones de estómago, infecciones del oídomedio y diarrea .Es indispensable para aliviar molestias de la determinación en los bebes. Es útil para tratar dolencias que afectan a mujeres y niños. La acción antiespasmódica es particularmenteefectiva contra dolores de estómago, dolores intestinales, ataques a la vesícula, calambres durante la menstruación, neuralgias faciales, dolores de cabeza por tensión e insomnio.
EL ANÍS: tienecualidades estomacales, carminativas para aliviar los gases, antiespasmódicas y sedantes, es ideal para aliviar casos de gastritis, De hecho, el anís verde es considerado uno de los mejores carminativosnaturales que hay. Uno de los principales compuestos que actúan benéficamente sobre la digestión, favoreciendo los procesos estomacales.
La Árnica: Es un potente anti-inflamatorio generalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos De La Planta
  • Proyecto Plantas
  • Proyecto de plantas
  • Proyecto De Las Plantas
  • Proyecto Plantas
  • proyecto de plantas
  • Proyecto de planta
  • Proyecto de planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS