proyecto de practicas del lenguaje

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Esta secuencia didáctica se realizó en base  a la efeméride del 24 de marzo “Día de la Memoria, Verdad y la Justicia” y articulando dos áreas: Prácticas del Lenguaje y Ciencias Sociales. Desde éstaúltima, se buscará reflexionar  y discutir la importancia  que hoy tienen para docentes,  alumnos/as y la sociedad en general, los hechos que se presentan durante este proceso. Para continuar, elcontenido de la presente propuesta constituye un aporte para promover el ejercicio de memoria y una herramienta para pensar y reflexionar no solo sobre los usos y sentidos de la misma sinofundamentalmente sobre los derechos de los ciudadanos. Además debemos tener en cuenta que la hora de plantear las clases, debemos reconstruir una etapa de nuestra historia signada por el ocultamiento y elengaño, de esta manera se apelara a que los alumnos puedan pensar de manera critica.
 Por otro lado, se buscara de alguna manera que al conocer esta historia reciente puedan bucear sobre el pasadopara interrogar el presente, otorgándole sentido y significado.

Siguiendo esta línea,   esta secuencia esta claramente sostenida por ciertas concepciones que avalan que  la escuela es un espaciopúblico, donde se construye memoria. También,  según la psicología social, es  un lugar donde   los distintos sujetos que lo integran  establecen vínculos  y formas de relacionarse  que van a  depender engran medida de los roles que cada uno tiene en el aula, de  la perspectiva que la maestra posea sobre la enseñanza y el aprendizaje.  Esto ultimo, se deberá realizar entendiendo  el alumno no es unatabula raza sino como un sujeto que tiene  herramientas previas que serán el disparador de muchos aprendizajes.  Este argumento  esta  respaldado por el   gran pedagogo   Freire que señala que   …´´laeducación es comunicación, es dialogo en la medida que no es  la transferencia del saber, sino un encuentro de sujetos interlocutores que buscan las significación de los significados…”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Practicas Del Lenguaje
  • Proyecto anual de prácticas del lenguaje
  • Proyecto prácticas del lenguaje
  • Proyecto De Practicas Del Lenguaje En Torno a La Literatura
  • Proyecto Practicas del Lenguaje 1er Grado
  • Proyecto de plan mejoras de prácticas del lenguaje
  • Proyecto De Practicas Del Lenguaje Para 4 Año
  • Proyecto de practicas del lenguaje para sala de 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS