Proyecto de puente valdiviano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Construcción Puente Taminson

Alexandra Pozas
Francisca Matamala
18/05/2010 Camilo Ibacache
Ylan Larsen

Nombre del proyecto

Puente Taminson

Identificación del quiebre

Aglomeración y pocafluidez en el tráfico vehicular en horas puntas en el Puente Pedro de Valdivia es la problemática principal planteada en nuestro quiebre haciéndose mas notorio principalmente en los meses de marzo a diciembre, asociados con colegios y universidades, además del desempeño laboral de muchos valdivianos.Además de lo mencionado anteriormente podemos sumar la problemática que sucede en grandes emergencias como terremotos, transito de ambulancias, transito de bomberos, carabineros, entre otros, que actualmente son una problemática en muchos días del año. También podemos decir que cada año aumentan las construcciones deviviendas por parte de empresas constructoras o particulares, además de locales comerciales, bancos, restaurantes, centros de eventos, etc. Sí a lo anterior podemos agregar la asistencia de turistas a nuestras playas o lugares gastronómicos e históricos en la época de verano, podemos tener como resultado un aumento en el flujo vehicular, que genera grandes atochamientos.

PlanificaciónRecopilación de información

1. Recopilación de información en la municipalidad: Buscar referencias sobre la construcción de puentes actuales, para así de esta forma poder mejorar las condiciones de conectividad futura, además de datos como la construcción del puente actual como modelo o guía de nuestro proyecto.

2. Buscar los beneficios de nuestro proyecto, es decir, cuestionarnos sirealmente nuestro proyecto solucionaría el quiebre que planteamos anteriormente y los posibles problemas que se podrían generar a raíz de su construcción.

3. Asesoramiento con Ingenieros: Buscar ayuda en profesionales expertos en el tema para que evalúen que tan factible es la construcción de nuestro proyecto. La búsqueda de nuestra ayuda sebasara en ingenieros especializados en el tema como ingenieros calculistas que presenten gran experiencia en el tema. En efecto poder tener un consejo y/o ayuda de estos profesionales, además obtener de ellos información de sus proyectos, para manejar de mejor manera datos respectivos a presupuestos , tipos de puentes, construcción,mano de obra y estudiar la validez del proyecto, para así no caer en los mismos errores, logrando de esta manera una aprobación más eficiente.

4. Visita al MOP para estudiar la viabilidad del proyecto ya que esta es la entidad que provee al país de servicios que buscan aportar a la conectividad, protección del territorio y protección de sus personas.

Síntesis y evaluación de información.En síntesis nuestro proyecto busca solucionar el quiebre que planteamos, teniendo en cuenta que la problemática afecta a un gran numero de habitantes de Valdivia, centrándose el problema entre los meses de marzo a diciembre. Lo que buscamos es entregar a la comunidad Valdiviana una mejoría en laconectividad de la ciudad, disminuyendo los tiempos de transito entre un sector de la ciudad y otro (centro e isla teja), haciéndolo mas agradable y expedito para quienes lo utilizan transitando diariamente. Creemos que es un quiebre que podría ser llevado a cabo por diversos motivos, principalmente por el gran flujo vehicular que presenta el único puente, por...
tracking img