Proyecto de quimica ladriplast

Páginas: 25 (6128 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE XALAPA

ING. ELECTROMECÁNICA

PROYECTO FINAL DE QUÍMICA “LADRIPLAST” (INOVACION EN LA ELABORACION DE BLOQUES PARA LA CONSTRUCION)

ASESOR: RENÈE GUEVARA VILLEGAS

DICIEMBRE 2011
Este proyecto fue recopilado por los alumnos del 1er semestre de Ing.Electromecánica


López Martínez Julio Cesar

Domínguez González Emmanuel

Hernández Reducindo Rubén Alexis

Santiago Santiago José Iván

López García Héctor

Paz Rojas Humberto

Índice:

Introducción…………………………………………...1

Justificación………………………………...….2

Objetivos generales y específicos……..……3

Marco teórico……………………………..…...4

Procedimiento……………………….……….17

Técnicapara realizar el proyecto………….18

Resultados…………………………..………19

Análisis de los resultados………………….20

Conclusión…………………………………..21

Bibliografía…………………………..………22

INTRODUCCION
En esta época que estamos viviendo, podemos darnos cuenta que cada vez ha ido aumentando en forma crítica para mal los costos de la gasolina, el petróleo, la comida y muchas otras cosas más del uso diario de lasociedad.
Y es por eso que nosotros como jóvenes sentimos la necesidad, de innovar algo que a futuro ayude a disminuir el costo de una casa cualquiera, que se quiera construir ya sea para uso propio o para ponerla en venta y que de alguna manera pueda contribuir y facilitar en un futuro al área de la arquitectura.
Nos referimos a un ladrillo de plástico que suplantará a un ladrillo común, perotendrá ventajas positivas, entre las cuales son: Que sea más barato, más resistente y genere por consiguiente un gran ahorro a la hora de hacer una construcción. Sobre todo lo más importante que no dañe al medio ambiente, que no salga cara su producción en serie y tenga la misma calidad de un ladrillo común pero con más ventajas.
Esta idea surgió cuando nos dimos cuenta de la gran cantidad teplatico que se desperdicia, Es increíble ver como a diario se tiran en las calles toneladas de plástico y la mayoría de las personas no hacemos caso a este fenómeno, por eso tuvimos la idea de elaborar el ladri blok, reutilizando esta materia sabiendo que de antemano tendrá un impacto poco favorecedor, pero nosotros tenemos la idea que servirá para un bien mayor ya que con esto le daremos uno de losusos mas favorecedores.
Sabiendo que el plástico tarda mas de 100 años en degradarse se nos ocurrió esta magistral idea, del por que no utilizarlo para la construcción y elaborar así viviendas ecológicas, y resistentes.
También una de los beneficios de este producto es su costo ya que será la mitad de precio de un ladrillo normar, su peso es mucho menor y una resistencia aun mayor ala delpromedio, y su durabilidad será de al menos unos 200 años, se imaginan esto, cuantas generaciones no gozaran de una vivienda como esta y la cantidad de basura que eliminaremos del planeta con esto.
Recuerden esta en ustedes hacer un cambio, y lograr hacer conciencia en el problema de basura que tenemos en nuestros días, logrando que este proyecto florezca salvaremos este mundo de un colapso ambiental yasí dejarles un buen futuro a nuestros hijos.


1
Justificación

El ladriplast es un proyecto que realizaremos con el fin de mantener el medio ambiente mas limpio y ecológico, y en cuestión de vivienda: ´´comodidad´´, este proyecto se hace con el finde que los ladrillos tenga mayor dureza, ya que contará con botellas de plástico fundido, lo que le ayudara a tener mas dureza y mayor tiempo de vida. Si comprobamos con otros ladrillos: vemos que si lo dejamos caer se cuartean, ya que recolectaremos botellas de plásticos hacer todo el proceso para poder obtener el ladriplast.
Este seria un nuevo cambio a la vida de los seres humanos ya que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto quimica
  • proyecto química
  • Proyecto Quimica
  • PROYECTO DE QUIMICA
  • Proyecto De Quimica
  • Proyecto De Quimica
  • Proyecto química
  • proyecto química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS