Proyecto de ropa informal femenina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO AUTÓNOMO DEL ECUADOR

DISEÑO DE MODAS

TEMA:
“DISEÑAR Y CONFECCIONAR VESTIDOS LÍNEA informal inspirada en TELARAÑAS para chicas de 19 a 22 años de Charlotte English School sede La Colón "

AUTOR: Rafart Eliana



Quito, 2012

CAPÍTULO I

1. EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

2.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En elcentro de Quito se ha podido observar los diferentes estilos y gustos que tienen las adolecentes de entre 18 a 22 años para vestirse según su personalidad u ocasión. La ropa femenina Casual Informal es casi tan comercial como la Spot; y la función de la Industria de la moda es crear nuevos diseños con fascinantes inspiraciones que motiven a la juventud a adquirir tales colecciones, sería muyimportante diseñar una colección de ropa femenina en la línea casual informal a base de la inspiración telaraña.








2.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
¿Cómo crear una colección de ropa casual informal femenina inspirada en telarañas que impresione a chicas de 18 a 22 años de Charlotte English School sede La Colón para la temporada de Verano-Primavera?2.3. DELIMITACIÓN
La investigación se realizará en Charlotte English School sede La Colón y la misma comienza desde 13 de Junio de 2012 hasta el 24 de Junio de 2012.


















2.4. OBJETIVOS

2.5.1. OBJETIVO GENERAL
Diseñar y confeccionar una línea de ropa casual informalfemenina inspirada en la telaraña para chicas de 18 a 22 años de Charlotte English School sede La Colón para la temporada de Verano-Primavera.

2.5.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Identificar gustos y actividades en la temporada de Verano- Primavera de chicas de 18 a 22 años del centro de Quito sobre la ropa de la línea casual informal.
* Identificar la demanda que produce laventa de vestidos de la línea casual informal.
* Analizar detalladamente toda información acerca de telarañas para proyectarlo en ropa de línea casual informal en la temporada de verano- primavera.












2.5. JUSTIFICACIÓN
Esta investigación se realiza porque es importante para la industria de la moda crear diseños espectacularesque se acoplen cómodamente a los gustos y actividades de chicas de 19 a 22 años en la línea casual informal obviamente inspirada en telarañas para impactar y satisfacer al consumidor.
Este proyecto también contribuye al conocimiento de estilos, gustos y actividades que tienen los jóvenes en la actualidad, para tener más precisión al diseñar y confeccionar nuevos modelos y tendencias; ademáspredecir el número de personas que estarían dispuestas a adquirir nuestra colección.

CAPÍTULO II

1. MARCO TEÓRICO

2.1. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA

2.2.1. Gustos y actividades.
Cada persona tiene su propio estilo en el que se siente cómodo porque cada uno tiene diferentes gustos aunque a veces podríamos concordar en algunos, pero no en todos.
Desde siempre ala humanidad le ha importado su imagen, aunque en la actualidad no a todas las personas le interesa pero es importante el reflejo que brindamos a la sociedad con nuestra manera de vestirnos y comportarnos porque demuestra nuestra personalidad y educación, además esto provoca que se abran o se cierren puertas en el ámbito social o laboral.
Esto no quiere decir que todo el mundo debe estar al“ultimo grito de la moda”, porque debemos ser realistas, una prenda de vestir no nos queda bien a todos, debemos buscar que nos luce mejor, porque no siempre lo que nos gusta nos hace ver bien, debemos manejar muy bien esto; que lo que nos gusta nos quede bien, también debemos tomar en cuenta nuestra edad. Existen una gran variedad de tiendas, boutiques, almacenes y casas de modas que tienen...
tracking img