Integradora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Se designa con el concepto de planeación estratégica a la elaboración, desarrollo y puesta en práctica de diversos planes operativos que pondrá en marcha una empresa u organización con el objetivo de concretar los propósitos y metas que se haya propuesto. La planeación estratégica puede ser estructurada para conseguir los mencionados efectos u objetivos en el corto,mediano o largo plazo, dependiendo esto claro de la magnitud y la amplitud que ostente la empresa u organización en cuestión.
Dado que los planes estratégicos contarán con un presupuesto establecido y disponible, será imprescindible para que los recursos sean bien aplicados y rendidores, que haya previamente una correcta y precisa determinación de los objetivos que se proponen cumplir. Porque,lamentablemente, como es fácil de suponer e inferir, en el caso que la planeación no haya sido correcta puede suceder que el dinero no sea suficiente para llevar a cabo los objetivos y metas propuestas.
Entonces, como consecuencia de estas demandas, la planeación estratégica se empezó a especializar en qué hacer, es decir, en las estrategias que supongan y signifiquen el alcance de los objetivospropuestos, pero también teniendo en cuenta las amenazas y oportunidades que ofrece cada entorno y cada contexto.
Por esto es que las personas que se desempeñen en el área de gerencia de una empresa deberán ante todo comprender y entender las necesidades de la empresa en la que se desempeñan para de este modo acertar en lo que a planeación estratégica respecta.
ANÁLISIS FINANCIERO
El análisisfinanciero es una técnica de evaluación del com¬por¬tamiento operativo de una empresa, diagnóstico de la situación actual y predicción de eventos futuros y que, en consecuencia, se orienta hacia la obtención de objetivos previamente definidos. Por lo tanto, el primer paso en un proceso de ésta naturaleza es definir los objetivos para poder formular, a continuación, los interrogantes y criterios que van aser satisfechos con los resultados del análisis —que es el tercer paso— a través de diversas técnicas.

Las herramientas de análisis financiero pueden circunscribiese a las siguientes: a) análisis comparativo, b) aná-lisis de tendencias; c) estados finan¬cieros proporcio¬na¬les; d) indicadores financieros y e) análisis especializados, entre los cuales sobresalen el estado de cambios en lasituación financiera y el estado de flujos de efectivo.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS.
La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización y el empleo de todos los demás recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar las metas establecidas para la organización.
Un proceso es una forma sistemática de hacer las cosas.Se habla de la administración como un proceso para subrayar el hecho de que todos los gerentes, sean cuales fueran sus aptitudes o habilidades personales, desempeñan ciertas actividades interrelacionadas con el propósito de alcanzar las metas que desean.
Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad.
La administración comprende varias fases, etapas ofunciones, cuyo conocimiento exhaustivo es indispensable a fin de aplicar el método, los principios y las técnicas de esta disciplina, correctamente.
En su concepción más sencilla se puede definir el proceso administrativo como la administración en acción, o también como:

El conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionany forman un proceso integral.

Cuando se administra cualquier empresa, existen dos fases: una estructural, en la que a partir de uno o más fines se determina la mejor forma de obtenerlos, y otra operativa, en la que se ejecutan todas las actividades necesarias para lograr lo establecido durante el periodo de estructuración.

Planeación: ¿Qué es lo que se quiere hacer? - ¿Qué se va a...
tracking img