Proyecto de taller artesanal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMATO PARA INGRESO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS

1. Datos generales del proyecto productivo.

Nombre del proyecto: Instalación de un Taller Artesanal de Pintura Decorativa en muebles
Estado: Nayarit Municipio: Tuxpan
Núcleo agrario: Peñitas Tipo de Zona
Giro del proyecto: ComercioProducto Final: Muebles Decorados en diferentes estilos de pintura
Nombre del grupo: “Bienestar Social”
Número integrantes 6 Programa FAPPA Monto solicitado $180,000.00
Nombre del Técnico Hugo Castañeda Castro CUA T-NAY110308-0031

2. Justificación, Objetivos y Metas.
a. Justificación.
I. Por qué realizar este proyecto productivo,indicar el beneficio técnico y ambiental que puede aportar a la zona de influencia.

El Grupo de Trabajo “Bienestar Social” es un grupo familiar integrado por seis socios de los cuales dos son mujeres y cuatro son hombres, el grupo se constituyo el 16 de Enero del año 2010, con la intención de generar un arte creativa y novedosa en diferentes estilos de muebles.
La idea de negocio por parte delgrupo consiste en realizar trabajos ornamentales y funcionales en muebles realizados en madera, con la intención de incursionar en el campo de diseño de interiores y la arquitectura. Los integrantes del grupo cuentan con talleres en diseño y decoración de muebles en base a pinturas acrílicas, por lo que respecta a la experiencia, la tienen. Los muebles decorados en diferentes estilos hanalcanzado un gran auge en esta década, considerando las personas que una decoración relajante en su hogar contribuye a una mejor salud mental y física. Por lo anterior es un excelente negocio que no se ha explotado y que cada año aumenta su demanda, por lo tanto el grupo desea incursionar en la realización de esta actividad en la que ya cuentan con experiencia.

b. Señalar 3 objetivos del proyectoproductivo (Cualitativos).

➢ Ofrecer productos con excelente calidad.
➢ Posicionar a la empresa como una de las mejores en su ramo.
➢ Abastecer de los productos de la empresa al corredor turístico Tepic-Nuevo Vallarta y la ciudad de Tepic.

c. Metas del proyecto productivo (Cuantitativas).

➢ Ofrecer 23 Productos de calidad al mercado al inicio de operaciones delproyecto.
➢ Generar empleo para los 6 integrantes del Grupo de Trabajo.
➢ Instalar 5 puntos de venta en un mediano plazo para ofrecer los productos de la empresa.

d. Especificar cómo participaron las mujeres en el diseño de los objetivos del proyecto productivo tomando en consideración la experiencia, habilidades, destrezas y disponibilidad de tiempo de las mismas (Cuantitativas).

Elgrupo cuenta con 2 mujeres, las cuales son muy creativas, que tienen la experiencia en pintura artesanal y que son la base principal del grupo. Ellas participaron de forma equitativa opinando acerca del proyecto y en el diseño de sus objetivos, quedando de acuerdo en que se trabajara con un horario, el cual se deberá de respetar por todo el grupo.

3. Análisis del mercado.
a. Descripción yanálisis de todos los servicios, productos y subproductos (Características físicas, presentación y calidad) que se ofrecerán de acuerdo al giro del proyecto.

La decoración de objetos de madera cuenta con una larga tradición artesana que resulta común a las más diversas civilizaciones y culturas. Hasta nuestros días ha persistido con relativa intensidad la artesanía popular de la decoración demuebles sillas mesas y otros elementos propios de carpintería.

Desde hace siglos se ha utilizado la pintura como medio decorativo. La pintura popular surge en zonas rurales para embellecer muebles y objetos de uso decorativo. Las obras anónimas de ingenuos artistas de pueblo, llenas de colorido, alegría fantasía y armonía, no han envejecidas.
Con la implementación del proyecto se pretende...
tracking img