proyecto de tecnópolis

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013

PROYECTO: “EN TIEMPOS DE TECNOLOGÍA…”

AÑOS: 4°,5°Y 6° B.
TURNO: TARDE
DOCENTES: Lezcano Myrian, Bracaglioli Élida y Carrasco Liliana.
TIEMPO DEL PROYECTO : Agosto, septiembre yoctubre del 2013.
FUNDAMENTACIÓN:
Vivimos en una era en la que la tecnología ha impactado, no solo en nuestra economía, sino también en nuestra cultura. Estos cambios se fueron dando históricamentecuando el hombre empezó a internalizar el uso de la tecnología, en interacción con su entorno social y cultural, y así, se fue transformando el ambiente.
Desde la enseñanza de la tecnología se espera quelos alumnos puedan plantearse interrogantes sencillos y ser capaces de dar respuesta a ellos acerca de la relación que existe entre la tecnología y el modo en que las personas resuelven problemas enla vida cotidiana.
De esta forma, los niños podrán identificar la tecnología como parte fundamental de nuestra cultura, hecho que muchos autores denominan “cultura tecnológica”.
La formacióncientífica de los niños/as debe favorecer su incorporación en instancias de participación ciudadana, aportándoles herramientas para comprender de qué modo dicho conocimiento se pone en juego en su entorno.Es tarea de la escuela fortalecer la formación de los niños/as como ciudadanos que puedan interesarse por temáticas vinculadas al bienestar de la sociedad de la que forman parte.
Está es por lotanto una riqueza para afianzar y potenciar, valorizando a los niños su condición de sujeto social, que le permita ampliar el conocimiento y que se apropien de aprendizajes significativos.
PROPÓSITOS:-Ofrecer variadas situaciones para que los alumnos puedan leer, comprender, explorar y sistematizar diversas interacciones que ocurren en el mundo tecnológico, mediante un análisis de datos,experimentaciones, manejo de información, de herramientas tecnológicas, etc.
-Tomar conciencia en contribuir a la formación de alumnos como ciudadanos de una era tecnológica, a través de situaciones en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto TECNOPOLIS
  • proyecto tecnopolis
  • EL PROYECTO DE VIAJE DE ESTUDIOS A TECNOPOLIS
  • Tecnopolis
  • tecnópolis
  • Tecnópolis
  • TECNOPOLIS
  • Tecnopolis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS