Proyecto de tesis ucv-chimbote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 68 (16986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO ESCUELA DE POSTGRADO
Proyecto

“Aplicación de la discusión controversial para desarrollar habilidades sociales en los estudiantes del 2dogrado de secundaria de la Institución Educativa Las Brisas 88024-Nuevo Chimbote-2011”.





PARA OBTENER EL GRADO DE:
MAGISTER EN EDUCACION
GESTION EDUCATIVAAutor(es)
Solano Heredia Fiorella Roxana
Moran Carlín Karina

Asesor
Mg. Walter Adán Bejarano Escalante

NUEVO CHIMBOTE- PERU
2010
Proyecto de investigación

I.-GENERALIDADES:

1.1 Título :
“Aplicación de la discusión controversial para desarrollar habilidades sociales en los estudiantes del 2do grado de secundaria de la Institución Educativa Las Brisas 88024-Nuevo Chimbote-2011”.

1.2 Autor(es) : Fiorella Roxana Solano Heredia
Karina Moran Carlín

1.3 Asesor : Mag. Walter Adán BejaranoEscalante

1.4 Tipo de investigación : Cuantitativa-Cuasi Experimental

1.5 Localidad : Nuevo Chimbote

1.6 Duración del proyecto : 4 meses

NUEVO CHIMBOTE- 2010
II.- PLAN DE INVESTIGACION:
2.1 Planteamiento del problema:
Cuando se habla de habilidades sociales decimos que una persona es capaz de ejecutar una conducta, y que aprenden a solucionar conflictos,sino también a considerarlos conflictos como una oportunidad para desarrollarse más en el trabajo grupal de intercambio con resultados favorables en las habilidades sociales entraña una serie de factores, se refiere a la capacidad de ejecutar la conducta, la conducta en sí, el resultado y lo favorable de esta. Metodología pedagógica: Paul Roeders.
La habilidad social debe considerarse dentro deun marco determinado, esto se debe a las marcadas diferencias que establece cada país, donde existen sistemas de comunicación distintivos, que van a tipificar la cultura: los hábitos, costumbres y la propia idiosincrasia crea con el pasar de los años, e influenciados por las situaciones externas.
A nivel mundial en un entrenamiento en habilidades sociales realizado por Martínez Negreira &Sanz Martínez (2001) en la ciudad de Santiago de Cuba a un grupo de jóvenes se pudo apreciar que existían elementos que entorpecían o facilitaban el desarrollo de habilidades tan necesarias para un exitoso desempeño en la sociedad actual, donde las exigencias de hoy son superiores a las de ayer e inferiores a las de mañana. Por ello este trabajo pretende valorar elementos que actúan comodeterminantes del desarrollo exitoso o no de habilidades sociales(autoestima, asertividad, proceso de socialización).
Las escuelas como ente que promueven el desarrollo de diversas habilidades en los alumnos ,ofrecen algunos puntos de partida para el asesoramiento de los educandos, ya sea con o sin problemas específicos, con el objetivo de promover en ellos la autonomía, la responsabilidad individual y lacreatividad al momento de solucionar los problemas diarios dentro y fuera del aula.
A nivel Latinoamérica la Declaración Mundial de Educación para Todos, como antes lo fue el Proyecto Principal de Educación de América Latina y el Caribe, fue un claro llamado a realizar esfuerzos nacionales por ampliar el acceso de todos los niños, niñas, jóvenes y personas adultas a la educación básica. Perotambién fue un llamado a acometer una tarea más compleja: la de centrar la atención de las políticas educativas en los aprendizajes y, consiguientemente, en la calidad de los procesos pedagógicos.

Se observa la falta de organización de las políticas educativas y esto se refleja en el desarrollo de la aplicación de las controversias en el aula, y que por lo tanto los alumnos muestran: baja...
tracking img