Proyecto de tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
|
|
Evaluar las competencias profesionales de los graduados de la especialidad de confección industrial de ropa del CECATI No. 95 de la ciudad de Villahermosa, Tabasco. |
|
|
[Junio 2010] |
|

UNIVERSIDAD ISTMO AMERICANA A.C.
UNIDAD DE POSGRADO
MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
(CAMPUS VILLAHERMOSA)

MATERIA
SEMINARIO DE TESIS II

TÍTULO DEL TRABAJOEvaluar las competencias profesionales de los graduados de la especialidad de confección industrial de ropa del CECATI No. 95 de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.



ALUMNOS
L.A. Yara Pérez Morales
L.A. Samantha de León Villarreal

CATEDRÁTICO
Psicóloga. Ana Victoria Castellanos Noda


FECHA
JUNIO 2010

ÍndicePág.

I. Introducción ……………………………………………………………….. 4
II. Fundamentación teórica …………………………………………………... 8
III. Diseño Teórico ……………………………………………………………… 22
IV. Diseño Metodológico………………………………………………………… 27
V. Posibles resultados yrecursos necesarios ……………………………. 33
VI. Cronograma …………………………………………………………………. 34
VII. Sección de referencias ……………………………………………………. 35

I. Introducción

Uno de los fenómenos más importantes que están vigentes internacionalmente está referido a la globalización, que surge como resultado de un cambio en la mentalidad de las sociedades y que cubre un campo mucho más amplio ycomplejo que el ámbito económico, se trata entonces de un fenómeno social, político y cultural.
Entre las características inherentes a la globalización, se destacan las elevadas expectativas que ha creado este fenómeno a escala global. En algunos casos asociadas al ámbito político, que trae consigo el desarrollo de sociedades democráticas. En la esfera económica, más allá de sus aciertos y declives,se ha producido un crecimiento increíblemente grande, que ha dado origen a una revolución tecnológica sin precedentes, al incremento de las inversiones extranjeras, y a la extensión del comercio internacional, todo lo cual se ha logrado a través de una mayor apertura de las economías y la desregulación financiera, situación que crea un ambiente adecuado para el desarrollo del mercado mundial.
Enel área de las relaciones internacionales, el cambio ha sido importante y sustantivo, las antiguas divisiones que existían en el mundo y sus mercados han quedado de lado, la creciente interdependencia ha creado un sistema internacional más abierto, en el cual el poder pierde cada día más fuerza y en el que los valores son compartidos cada vez más por gobiernos y ciudadanos particulares.
Asimismo,es una realidad que el impacto de la globalización en América Latina ha sido inmenso, sobre todo por los efectos de las políticas neoliberales. Por ello, el continente ha de enfrentar grandes retos no solo con respecto a su futuro económico, sino también dentro del ámbito de su historia y su cultura.

Los países latinoamericanos son muy tradicionalistas y por esta razón es muy difícil queacepten los cambios acelerados, mucho menos aquellos que son impuestos por los países desarrollados, en consecuencia, se muestran reacios a adentrarse en las circunstancias de la globalización. Por otro lado, estos países en su mayoría son pequeños y sus economías han permanecido cerradas durante años, lo cual ha ocasionado serias deficiencias en materia administrativa, infraestructura, educación,salud entre otras, para poder ingresar en el mundo globalizado. Se requiere entonces que los diferentes Estados realicen un trabajo detallado y minucioso que los coloque en condiciones idóneas para poder ingresar en el escenario mundial sin sufrir el peso de las imposiciones que ejercen los países poderosos.
Habría que tratar en definitiva, que la globalización propicie la formación de una...
tracking img