Proyecto de transporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.- IDENTIFICACIÓN DE LA PROPUESTA.
2.1 Nombre del Proyecto:
"Estudio de Factibilidad, Técnica y Económica para la adquisición de vehículos de una Empresa de Transporte de Carga en San Juan de losMorros, Municipio Roscio, Estado Guárico".
2.1.1 Problema a Plantear:
La escasez de unidades de transporte de carga, producto del exceso de demanda y contracción de la oferta de flota utilitaria.Cifras proporcionadas por la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), indican que la flota utilitaria ha disminuido en un 25% en los últimos diez (10) años, y que durante el año 2005 seregistró una contracción de la oferta de 15.600 unidades, mientras los costos operativos en bolívares sufrieron un incremento entre 25% y 30%. Los costos de transporte suelen ser el resultado de la sumatoriadel costo de transporte por día, más el costo de transporte por kilómetro recorrido (incluye flete).
A pesar de la recuperación evidente en el PIB del Sector Transporte y Almacenamiento, se produjouna caída de 10,4 puntos porcentuales en el ritmo de crecimiento del valor de la producción de este sector. En los últimos 7 años, el Sector Transporte y Almacenamiento aporta 3,37 % al PIBconsolidado.
Los vehículos que transportan mercancías en el país, oscilan entre 0,5 a 48 toneladas, con gran variedad de marcas y modelos, no siempre adecuados a las características físicas de los materialestransportados. Los vehículos livianos representan entre 30% y 40% del flujo total de carga, lo cual indica que no se están empleando los vehículos adecuados para el transporte y no se cumple con unamejor ocupación de los mismos en el desarrollo de la industria del transporte en Venezuela, ocasionando en forma directa la necesidad, de crear medios de transporte adecuados para mejoras de esteproceso.

2.1.2 Objetivo General:
Solicitar financiamiento para la adquisición de Cinco (05) Unidades de Transporte de Carga Utilitaria; entre otros, San Juan de los Morros, Municipio Roscio,...
tracking img