Proyecto de una pyme

Páginas: 10 (2279 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Proyecto Pyme
Introducción



¿ NATUSOJA?

La soja es una planta leguminosa que se destaca por su alto contenido de proteína y por su calidad nutritiva. Ocupa una Posición intermedia entre las legumbres y los granos oleaginosos, contiendo más proteína (alrededor del 40 %) que la mayoría de las demás legumbres, pero menos grasas (alrededor del 21%) que la mayor parte de lasoleaginosas. Constituye actualmente la fuente de aceite y proteínas vegetales de mayor importancia en el mundo.
Es un buen recurso para complementar la alimentación, no como alimento único, sino considerándolo como un alimento más dentro de los disponibles y accesibles, para poder lograr una alimentación variada, completa y nutricionalmente adecuada.
El cultivo de soja es uno de los más antiguosde la humanidad, fue domesticado en el norte de china en el siglo XI a.c.
En nuestro país su cultivo comenzó a adquirir importancia en la década del 1970, pero durante los últimos años se ha desarrollado en forma creciente y sostenida. La soja y sus derivados representan actualmente el principal producto de exportación y ubican a la Argentina a la argentina como el primer exportadormundial de aceite y harinas de soja; y como tercer productor mundial de soja luego de EEUU y Brasil (Ministerio de Economía; junio 2002).
Numerosas investigaciones realizadas científicamente comprobaron los beneficios de la soja en la prevención de enfermedades crónicas Ejemplo colesterol, cáncer osteoporosis, diabetes, hipertensión, cálculos biliares y renales entre otras.

Una vezdeterminado los capitales a invertir y establecer una planeación, se comienza con la Investigación de mercado, donde se identifica futuros clientes y estimar las ventas posibles, el gusto de los consumidores y su relación con lo que se piensa producir para así tener un respaldo más fidedigno. Luego realizamos el proceso productivo, utilizando guías del INTI (Instituto Nacional TecnológicoIndustrial), y así concretar con éxito todo el proceso, desde la compra de materia prima, hasta la venta del producto terminado y distribuido a proveedores.

















LA EMPRESA


Es una empresa dedicada a la fabricación y venta de Medallones de soja congelados, se conocerá con el nombre comercial de NATUSOJA y es la que da origen a la Empresa, como Sociedad Anónima.NATUSOJA S.A. como empresa es fundada en el año 2008, cuenta con cinco socios, los cuales aportaron por igual capital en dinero y maquinarias

Localización y recursos

Se encuentra radicada en la calle Lamadrid nro. 255 de la ciudad de Rojas, al noroeste de la Provincia de Buenos Aires - Argentina, con una población total del partido 22.842 habitantes (Censo Nacional de Población 2001), y cuentacon una superficie territorial 2.050 km2, Según datos de 2002 de la Dirección de Estadística de la provincia de Buenos Aires, de la cuales 200.000 has son destinada a la producción de soja, alternando maíz, trigo y un poco de girasol.
Esto nos posiciona en punto geográfico estratégico de producción de soja de la más alta calidad, además la capacidad de almacenamiento de granos – estaconformados por cooperativas y acopiadores privados, así como silos en campos - asegurándonos de esta manera de contar con una inagotable cantidad de materia prima los 365 días del año.
Además cuenta Rojas con salida a las rutas nacionales 188, 8 y las provinciales 30, 31 y 45, de esta manera nos permiten tener un espectro de distribución amplio, para nuestros producto Medallones de sojaNATUSOJA, llegando a todas las ciudades de la región y proyectando extendernos a futuro a toda provincia de Buenos Aires, con nuestro producto llegando a las góndolas de los, mayoristas, hipermercados, supermercados, mini mercados y despensas y otros.
Para atender la demanda, se prevé la adquisición de equipos industriales fabricados en el país con moderna tecnología, que le permitirá dar un salto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Pyme
  • Proyecto Pyme Gotxa
  • Un ejemplo de proyecto pyme
  • El Proyecto Pyme Peruanas
  • Proyecto De Mini Pyme
  • Proyecto pyme
  • Proyecto pyme
  • Proyecto de una pyme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS