Proyecto De Valores

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
AÑO: 1º B T.TDocente: Romano VerónicaProyecto:“CONSTRUYENDO VALORES”

Fundamentación
En la sociedad, y por lo tanto, dentro de las instituciones escolares, se pueden vislumbrar grandes conflictos ysituaciones problemáticas: la violencia como una manifestación externa del bajo nivel de tolerancia a la frustración; la violencia debido a las dificultades socio–económicas y a problemáticas internaspor las que los niños se ven afectados.
Es importante que los niños puedan buscar distintos modos de resolución de conflictos basados en actitudes, para poder fundar valores a futuro. Y que conozcanque la violencia, la intolerancia y la discriminación no son la única respuesta a los problemas. Por lo tanto, será primordial fomentar que existen otras maneras no agresivas y más pacíficas comosolución de conflictos. Y es así que la educación en valores es tan importante como la adquisición de conocimientos en la escuela, ya que sin una correcta aplicación de esa información no llegaremos aser completos y felices.
Este proyecto partirá de la utilidad de los cuentos para mejorar la educación de los niños y la vida familiar, ya que se podrán divertir y educar en valores. Precisamente porla facilidad con que se recuerda la historia principal, y por su importancia como nexo de unión. Al margen de religiones o tendencias políticas, los valores como la sinceridad, el respeto, laperseverancia, la capacidad de perdonar o la amistad se erigen como pilares de la sociedad, valores que debemos enseñar a nuestros pequeños, con los que podrán ser felices y ayuda a ser felices a los demás.Contenidos
*Prácticas del Lenguaje
EN TORNO A LA LITERATURA:
- Escuchar leer al docente e interpretar lo leído.
- Seguir la lectura de quien lee en voz alta.
- Expresar los efectos queproduce en el oyente.
- Intercambiar comentarios entre oyentes.
- Escribir textos en torno a lo literario.

EN LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA
- Respetar los turnos del habla.
- Intercambiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE VALORES
  • proyecto de valores
  • Proyecto Valores
  • Proyecto De Valores
  • Proyecto De Valores
  • PROYECTO VALORES
  • PROYECTO valores
  • Proyecto De Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS