Proyecto De Valores

Páginas: 9 (2214 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
SECRETARIA DE EDUCACION

’2013 ANO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No 239
C.C.T 15EBH0428Q

PROFA: ANABEL CRUZ SANCHEZ

PROYECTO:

VALORES

LA PURISIMA CONCEPCIÓN MAYORAZGO SAN FELIPE DEL PROGRESO, MÉXICO, FEBRERO DE 2013

Conceptualización de Valor
Los valoresson características morales inherentes a la persona, como la humildad, la responsabilidad, la piedad y la solidaridad. En la antigua Grecia, el concepto de valor era tratado como algo general y sin divisiones, pero a partir de la especialización de los estudios, han surgido diferentes tipos de valores y se han relacionado con distintas disciplinas y ciencias.
Los valores también son un conjuntode ejemplos que la sociedad propone en las relaciones sociales. Por eso, se dice que alguien “tiene valores” cuando establece relaciones de respeto con el prójimo. Podría decirse que los valores son creencias de mayor rango, compartidas por una cultura y que surgen del consenso social.
Planteamiento del Problema
La crisis de valores está induciendo a la juventud  a cometer hechos delictivosdiversos, así como a incurrir en conductas que atentan contra la moral y las buenas costumbres.  Al analizar la problemática, como docentes de bachiller, coincidimos en que la falta  de educación y formación de los individuos desde su niñez es lo que provoca que en el mañana esos pequeños, convertidos ahora en jóvenes estudiantes de nivel medio superior y que mañana serán adultos solo sea personasdañinas a la sociedad.
Por ello el tema de valores dentro de las escuelas es de gran importancia ya que debemos de hacer referencia de las causas, consecuencias y forma de fomentar los valores en nuestras vidas y en la sociedad, para que en conjunto estas acciones perfeccionen la forma de vida que cada vez se deteriora más.
Los jóvenes hoy en día al tener tan poca calidad de valores ya no seinteresan por superarse como seres humanos, y aunque deciden ingresar a la escuela llega el momento que la carencia, la misma situación social y sobre todo la pérdida continúa de valores hacen que la deserción escolar sea más marcada además de que acciones como la drogadicción, desobediencia, surgimiento de bandas, prostitución, embarazos no deseados, robos y demás actos delictivos, sean el centrode atención de nuestros jóvenes que representan en todo momento el futuro de México, por ello es menester trabajar sobre los valores para formar jóvenes comprometido consigo mismos y con su país.

Descripción del Proyecto
Este proyecto de valores como estructura dinámica, requiere del cambio de las personas y del dinamismo de los diferentes procesos sociales desde el punto de vistahistórico. La Institución Educativa cree firmemente en la educación integral de la persona humana como elemento fundamental para el progreso en el orden científico, técnico y tecnológico dando trascendental relevancia a las dimensiones éticas y sociales, encaminadas a formar al ser humano en todos sus aspectos: físico, intelectual, afectivo, social, moral y religioso; siendo estos elementos fundamentalesen la formación de una persona útil a la familia, a la sociedad, y a la patria , incrementando así el desarrollo del espíritu crítico constructivo, la capacidad analítica, el deseo de superación, la apreciación estética, el ejercicio de sus derechos y el cabal y estricto cumplimiento de sus deberes y compromisos. Por ello éste proyecto escolar que inicia en este ciclo que comenzamos va encaminadoa realizar actividades que fomente el amor, porque es un valor importante que debemos fomentar y es fundamental ya que repercute en la integridad de cuidar y amar a una persona, pero sobre todo a uno mismo, es importante también reforzar la confianza, respeto y sobre todo la tolerancia para ser cada día personas constructivistas y ansiosas de superarse, serán un trabajo arduo, cansado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE VALORES
  • proyecto de valores
  • Proyecto Valores
  • Proyecto De Valores
  • Proyecto De Valores
  • Proyecto De Valores
  • PROYECTO VALORES
  • PROYECTO valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS