Proyecto de vida

Páginas: 11 (2664 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
1. DATOS INFORMATIVOS

Titulo del proyecto de vida:
“Solo tú eres la guía para tu propio éxito”

1.1 Nombre de alumna:

Belén

1.2 Asesor
Cesar Romero Paredes

1.3 Facultad
Ciencias Empresariales

1.4 Escuela
Administración

1.5 Duración Estimada Del Proyecto

* fecha de inicio
25/05/2011

* fecha de termino
28/06/2011

2. ASPECTODE LA PROBLEMÁTICA
2.1 planteamiento del problema
Anteriormente me encontraba estudiando en el instituto tecnológico universitario Pedro Ruiz Gallo, estuve tres ciclos matriculada allí, pero por motivos estudiantiles es decir no otorgaba títulos al nombre de la nación, decidí retirarme, estuve trabajando algún tiempo y me di cuenta que ese estudio incompleto no era favorable para mi, ya que elmundo laboral es muy competitivo y necesita profesionales con titulo para poder ocupar un puesto con mejores expectativas, entonces allí nació mi pregunta ¿Qué hago trabajando en un lugar donde trabajo más de doce horas si puedo merecer algo mucho mejor? ¿Por qué mejor no estudio y así encontrare mejores oportunidades más adelante? Entonces allí nació mi decisión y me integre a lo que es launiversidad señor de sipan.

2.2 justificación
El presente proyecto lo realizo con el fin de poder alcanzar mi metas y objetivos a mediano y largo plazo, que quiero realizar uno a uno para poder realizarme tanto en mi vida personal como también profesional también estudio por que más adelante quisiera integrarme a un solida empresa, que me pueda dar estabilidad laboral y un ambiente agradable detrabajo donde también pueda desarrollar todos mis conocimientos adquiridos en estas épocas donde aun me encuentro estudiando.

2.3 objetivos
Estudiar día a día todo lo que los docentes nos enseñan
Brindar apoyo a compañeros en cosas que yo entendiera y los pueda ayudar.
Concluir satisfactoriamente los ciclos académicos.
Lograr el grado de bachiller para después obtener mi licenciatura y másadelante continuar con una maestría.
Lograr trabajar en una reconocida empresa donde aplique mis. conocimientos adquiridos durante todos mis ciclos académicos estudiados.

3. MARCO TEÓRICO
3.1 Antecedentes Del Problema
“La Competencia Profesional Es Una Configuración Psicológica Compleja”
Revista Iberoamericana de Educación (ISSN: 1681-5653)
La competencia profesional es una configuraciónpsicológica compleja en tanto incluye en su desarrollo funcional en la regulación de la actuación profesional del sujeto. Esto quiere decir que un profesional es competente no sólo porque posee conocimientos y habilidades que le permiten resolver
eficientemente los problemas profesionales sino también porque manifiesta una motivación profesional sustentada en intereses y valores profesionales ydispone de recursos personológicos que le permiten funcionar con flexibilidad, reflexión personalizada, iniciativa, perseverancia, autonomía, perspectiva futura en su actuación profesional de manera tal que posibilitan un desempeño profesional eficiente y responsable.

3.2 Base Teórica
La orientación teórica de este proyecto se basa en lo que respecta a la mayoría de sucesos como los éxitos yfracasos sucedidos en ella y que me ayudaran a ser mejor cada día.
3.3 Planeamiento Estratégico
3.3.1 Autodiagnostico

Mi Situación:
a) Mis fortalezas son:
Soy muy dedicada en lo que hago
No me rindo ante alguna situación
Enfrento mis problemas con valor
Soy segura de mi misma

b) Mis debilidades son:
El miedo al fracaso,
Tengo mal genio
No aceptar que hice algo mal

Autobiografíaa) ¿Cuáles han sido mis intereses desde la edad temprana?
Desde que era muy pequeña me llamaba mucho la atención cuando veía propagandas donde salían médicos que con una sola pastilla sanaban al paciente , a la edad de 10 años hasta los 14 perduraba ese sueño de algún día poder realizarlo a esa edad pues ya tenía en mente estudiar medicina o una carrera algo parecida como es la biología, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS