Proyecto De Vida

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
APORTE PERSONAL
El Reglamento Interno de Trabajo debe de establecerse cuando una empresa cuenta con más de 10 empleado y deberá de contener lo necesario como por ejemplo las horas detrabajo, remuneración, obligaciones, prohibiciones a que estén sujetos los trabajadores.
Los trabajadores también tienen derecho de plantear sus peticiones, reclamos, consultas ysugerencias.
Lo anterior ayudara a que contribuya a organizar el trabajo para que exista orden y buena relación entre el trabajador y el patrono; asimismo el trabajador debe de saber susobligaciones y beneficios de su labor, así como las sanciones a que se expone de no cumplir con sus tareas.
La Empresa puede desarrollarse más y mejor, si mantiene buena relación con sustrabajadores, para que el trabajo se realice en un ambiente cordial y que se preste para que los laborantes ofrezcan un mejor trabajo.

CONCLUSIONES
Es recomendable que al formar unReglamento Interno de Trabajo se tiene que elaborar pensando en el bienestar de la empresa, ya que este se convierte en una ley interna.
También se debe de contar con el apoyo de las autoridadesde trabajo para que se cumpla lo establecido en el Reglamento Interno de Trabajo de la Empresa, según el Artículo 28 del Código de Trabajo.

RECOMENDACIONES
Estas son algunas de lasrecomendaciones que hay que tener en cuenta para un Reglamento Interior de Trabajo.

* elaborarlo de acuerdo a la situación de su empresa, para que sea un Reglamento hecho a la medidade la misma y que le sirva como apropiada ley interna.
* presentarlo ante la Inspección de Trabajo para solicitar la autorización respectiva.
* lograr la debida aprobación de laInspección de trabajo.
* Implementarlo capacitando al personal que se hará cargo de que se cumpla con lo que establece el Reglamento Interior de Trabajo y de que éste cobre vigencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida
  • Proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS