Proyecto de yogurt sipan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. DATOS INFORMATIVOS
1. Titulo de Proyecto de investigación
“Estudio de pre-factibilidad para la elaboración de Yogurt Natural”.

2. Personal investigador
Arevalo Villena Carlos
Toro Chupillon, Segundo
Nazario Sanchez Ernesto
Sotomayor Malaca Pedro

3. Tipo de investigación
Descriptiva4. Facultad y Escuela Profesional
Facultad de Ciencias Empresariales
Escuela Profesional de Administración de Empresas
5. Localidad, Institución donde se desarrolla el proyecto
Universidad “Señor de Sipan” - Chiclayo
6. Duración estimada del Proyecto
4 meses
7. Fecha de inicio

8. Presentado por

ToroChupillon, Segundo

9. Aprobado por

II. PROBLEMÁTICA DE LA INVESTIGACIÓN
1. Realidad problemática
Una encuesta realizada recientemente demostró que en un gran número de niños de los Estados Unidos el consumo de calcio es deficiente. La encuesta demostró que el consumo de calcio de 50% de los niños menores de cinco años de edad, de 65% de los adolescentes y de86% de las adolescentes se encuentra por debajo de la cantidad que se recomienda consumir al día. Estos resultados son muy desalentadores debido a que estos niños presentan un mayor riesgo de tener huesos frágiles, por lo que pudieran sufrir de fracturas frecuentes, especialmente de fracturas de caderas en el futuro. Esta deficiencia de calcio en los huesos causa osteoporosis o, lo que es lomismo, pérdida de densidad ósea. La osteoporosis constituye un problema de salud pública de importancia en los adultos de avanzada edad pero todo tiene su origen en la infancia.
El 40 por ciento de las mujeres que viven en Lima y que pasan los 50 años de edad padecen de osteoporosis, otra cantidad similar tiene osteopenia (inicio de osteoporosis) y solo el 20 por ciento restante no presentaeste problema. Esta enfermedad, característica de las personas mayores, se debe a la pérdida de calcio en los huesos.
Las más afectadas por este mal son las mujeres y éstas llegan a los establecimientos de salud cuando la enfermedad está muy avanzada.
Por cada cuatro mujeres con osteoporosis existe un hombre con el mismo mal. Asimismo, refirió que las fracturas en lacadera son las más delicadas, ya que ocasionan una mortalidad de más o menos 20 por ciento durante el primer año de producida la fractura. Además, de los pacientes que sobreviven, el 50 por ciento queda con algún grado de incapacidad o limitación física, por lo que requerirán de cuidados permanentes.
Este mal se debe a que los peruanos consumen poco calcio en su dieta diaria, siendo loadecuado consumir 120 miligramos de calcio al día. Esta sustancia se encuentra en la leche, yogurt, queso, brócoli, anchoveta, entre otros productos.

2. Planteamiento del Problema
Recientemente COMEX, una de las organizaciones de exportadores, difundió en los medios de prensa nacionales un cuadro con el cual pretende mostrar que los precios de la leche, el arroz y el azúcar enel Perú están entre los más caros de Sudamérica, y sugiere que si se eliminaran los aranceles y sobretasas a la importación de lácteos se podría ofrecer al consumidor peruano los productos señalados a precios más bajos.
La Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú-Agalep, señala que las afirmaciones de Comex responden a intereses de importadores que esperan traer productos extranjerosal Perú con bajos costos de internamiento. Ellos serían los principales beneficiados y no necesariamente los consumidores. Agrega que Comex desconoce que en otros países andinos los gobiernos aplican medidas arancelarias y para-arancelarias que incluso están prohibidas por la Organización Mundial de Comercio (OMC), y aunque es cierto que a nivel de la Comunidad Andina existen acuerdos de...
tracking img