Proyecto de zapateria -paquete tecnológico de zapatería r &b

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
INTRODUCCION……………………………….…………………………………3
OBJETIVOS………………………………….…………………………………...…4
ANTECEDENTES…………………………………………………………………..5
FODA……………………………………………………………...…………………6
PAQUETE TECNOLOGICO DE LA EMPRESA, ESTRATEGIA COMPETITIVA……………………………………………………………………..7
PROPUESTA ESTRATEGICA TECNOLOGICA……………………………….8
PROCESO DE ELBAORACION…………………………………………9 Y 10
FLUJOGRAMA……………………………………………………………………11TIPO DE VIGILANCIA TECNOLOGICA……………………………………..12
DESARROLLO DE ESTRATEGIA PROPUESTA………………………..12-14
CAPACIDAD INSTALADA…………………………………………………….15
ANALISIS FINANCIERO………………………………………………………16
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………...17
ANEXOS…………………………………………………………………….18 Y 19

INTRODUCCION

En la actualidad solo los países que implementan el I+D logran alcanzar una competitividad intencional ensus productos manufacturados además su mano de obra se vuelve más capacitada ya que son instruidos en nuevas tecnologías que salen al mercado; partiendo de esto, como país nos encontramos en que nuestras empresas no están a un buen nivel tecnológico en comparación a los países de la región. Al ver la situación de nuestras empresas es inevitable preguntarnos cuál es el origen del problema y que apesar de un sin número de intentos por mejorar la situación de este rubro no se ha lograda lo que se quiere. En nuestra opinión como grupo creemos que la falta de compromiso de cada propietario en implementar sus propias ideas para mejorar ya sea proceso o innovar en algún producto o servicio no ha sido el adecuado, lo que los ha llevado a vivir en la misma situación por largos años sin encontrarmejoras en los estatus de sus compañías y manteniéndose al margen de los demás países que si lo hacen, es por eso que como futuros administradores tenemos que tener el compromiso de implementar nuestras ideas o métodos que creamos puedan mejorar nuestros procesos y de este modo sacar este país adelante.


OBJETIVOS

1. Disminuir el tiempo de elaboración del calzado es una de las principalesnecesidades que se quieren resolver y esto se lograra a través de la división de las actividades por estación ya que usando este método un solo operario desarrolla un mejor manejo de su operación.

2. mejorar la calidad del calzado de acuerdo con los estándares establecidos por el mercado y lograr ampliar la diversidad de diseños para ofrecer a los distribuidores.

3. Implementar laelaboración del calzado a través de un proceso de estaciones en las que se implemente maquinaria y estas máquinas estén manipuladas por personal capacitado.

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA:

Zapatería R y B es una pequeña empresa dedicada a la fabricación artesanal de calzado. Esta empresa inicio operaciones hace 30 años con solamente 3 operarios; actualmente cuenta con una fuerza laboral de 20personas. R y B es administrada por una sola persona quien es el dueño y además ejerce la función de administrador, también hay un supervisor de las operaciones.
MISIÓN
Ser la primera zapatería del sector que implementa un proceso de actividades por estaciones y con ello lograr que nuestro producto sea de calidad con un sello de folklore nacional que vaya más allá de nuestras fronteras nacionales.VISIÓN CORTO PLAZO
En el corto plazo nuestra visión es llegar a tener el mayor porcentaje de participación de mercado en el área del centro de san Pedro sula
VISIÓN LARGO PLAZO
En el largo plazo nos extenderemos por todo el país hasta alcanzar una buena posición de mercado a partir de esto emprenderemos el proyecto de alcanzar otros países de la región.

FODA DE LA EMPRESA R&B
Fortalezas:• Experiencia más de 30 años.
• Ubicación geográfica
• Personal experimentado
Oportunidades:
• Expansión del mercado
• Implementación de tecnología
Debilidades:
• Falta de tecnología
• Falta de visión por parte del dueño/propietario(visión de crecimiento)
• No cuenta con una misión y visión establecida
• Deficiencias administrativas
• La producción se hace de manera artesanal...
tracking img