Trabajo práctico de roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico de Roma

1_ Explica cada una de las Instituciones Romanas.
2_ Resume las conquistas plebeyas de derechos políticos.
3_ Realiza los mapas de la pagina 120 (Italia) y 124 (Europa).4_ Realiza un cuadro con las causas de las regiones conquistadas y consecuencias en general.
5_ Explica el 1° y 2° triunvirato.
6_ Explica la reforma de los hermanos Graco y Mario.
7_ Explica losprincipales acontecimientos anteriores a la formación Romana

1_
a) Los Magistrados: eran un grupo de funcionarios que asumieron los poderes del rey. Sus cargos eran gratuitos, anuales, electivosy los desempeñaba mas de una persona. Los Magistrados más importantes eran los dos cónsules, que dirigíanal estado y comandaban los ejércitos.en caso de peligro grave o un conflicto entre ellos,cesaban del cargo y se elegía un dictador, cuyo poder era ilimitado durante un período no superior a los seis meses

b) El Senado: estaba integrado por los jefes de las principales familias de Roma,debido a que decidía la política exterior, aconsejaba y controlaba a los Magistrados, redactaba leyes y fiscalizaba los ingresos y gastos del estado.

c) La Asamblea: en ella participaban todos losvarones libres que integraban el ejército. Elegía a los cónsules y aprobaba las leyes (que igual tenían que ser corroboradas por el Senado).
2_
a) En el 494 a.C., obtuvieron el derecho a integrar unaasamblea propia (los Comicios de la plebe) que elegía a los diez tribunos de la plebe.
b) En el 450 a.C., las leyes orales, que hasta ese momento eran conocidas solamente por los jueces patricios, seredactaron y se exhibieron, así nacieron las Leyes de las Doce Tablas.
c) Al poco tiempo, se suprimió la esclavitud por deudas y se legalizó el casamiento entre gente de distintos sectoressociales.
d) En el 367 a.C., pudieron ser nombrados cónsules. Años más tarde, ya podían impartir justicia, cobrar impuestos y encargarse del abastecimiento y limpieza de la ciudad.
e) Y en el 300 a.C.,...
tracking img