Proyecto del chicharron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción y antecedentes

Introducción

En la ciudad de Santa Cruz se ha ido incrementando en un constante aumento en el consumo de carne de cerdo, es así como el potencial de dicha carne y al haber las condiciones necesarias para la implementación de un restaurante que cumpla con las expectativas de servicio para nuestro mercado, realizaremos un proyecto de inversión para determinar suviabilidad a nivel de pre-factibilidad.

Nuestro Servicio contará con las condiciones sanitarias correspondientes, para brindarles un servicio seguro para la salud de la población a través del suministro de carne de los mataderos autorizados, criaderos de ganado porcino de grande magnitudes para satisfacer la demanda en condiciones óptimas.

Los factores que motiva a la realización de dichainversión están determinados por los siguientes aspectos:

• Buena ubicación al encontrarse en una zona comercial.

• Tamaño y capacidad del restaurante para albergar confortablemente a nuestros clientes.

• Economía para la clientela en cuanto al transporte al ser de fácil acceso.

Antecedentes

La producción de la carne de cerdo ha ido creciendo en los últimos años debido al delcrecimiento de la población y la migración existente a nuestro departamento y el consumo promedio de dicha carne se ha ido incrementado.

El proyecto beneficiará al consumidor, debido a que se brindará un servicio de calidad a un precio accesible con productos que son de la preferencia del mercado.

Este tipo de carne es de agradable sabor y gusta a una gran parte de la población de todo el país.En la actualidad el negocio de la comida tradicional se ha transformado en uno de los negocios mas rentables en Santa Cruz ya que la demanda se ha incrementado.

Objetivo General:

Estudiar la factibilidad de instalación de un restaurante de comida en base de carne de cerdo y sus derivados, en la cuidad de Santa Cruz, utilizando para ello factores y recursos disponibles, obteniendo beneficioseconómicos y sociales.

Objetivos específicos:

1.- Prestar un servicio de comidas los fines de semana en diferentes turnos.

2.- Elaborar un informe de preparación de chicharrones, escabeche, enrollado y asado vallegrandino a nuestros consumidores en condiciones adecuadas de higiene y confort.

3.- Identificar y seleccionar al personal el mercado de Santa Cruz quecuente con las cualidades y experiencia necesaria.

4.- Cuantificar la demanda del consumo de carne de cerdo.

5.- Cuantificar y estudiar la competencia.

Delimitación del espacio

El proyecto estará orientado al mercado de la clase media de la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Delimitación del Tiempo

El Proyecto estará orientado para cinco años

CAPITULO I

Estudio demercado del producto

3 ESTUDIO DE MERCADO DE LA MATERIA PRIMA

En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra existe un alto índice de consumo de la carne de cerdo ya que esta se caracteriza por ser de buen sabor y más económica que otros tipos de carnes.

1 Identificación Comercial del Producto

La carne de cerdo puede ser encontrada en: Mataderos, mercados populares, supermercados ycarnicerías que se encuentran en el departamento de Santa Cruz.

2 Delimitación del Área de Estudio

Nuestra área de estudio estará ubicada del centro al 5º Anillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

3 Análisis de la Demanda

La demanda de la materia prima esta dada por un creciente incremento en la población que migra del interior del país, esto hace que el consumo de carne de cerdo seincremente ya que la población tiene costumbres arraigadas al consumo de dicha carne. El consumo promedio de carne por persona es de 2.69 gramos por día el año 2006; consumido de diferentes formas como ser: Embutidos, carne de cerdo, carnes frías, etc.

El porcentaje de Crecimiento del consumo de la ciudad de Santa Cruz es de 11.56% el año 2005; y el 7.17% el 2006.

|Porcino: CONSUMO PROMEDIO...
tracking img