Proyecto del desempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría de Proyectos

TEMA:
Desempleo

INSTITUTO BOLIVARIANO ESDISEÑOS
Dic 18 2010

Alumnos:
Jonathan Medina
Angélica M. Bedoya

Profesora:
Ayda Micolta Cajíao

2010

PRESENTACIÓN
Elpresente trabajo trata sobre el desempleo que es tema de gran importancia para toda la sociedad, con este trabajo queremos mejorar la parte de contextualización a los diferentes términos queencontramos; también darnos a entender, por medio de cifras y estadísticas sobre el desempleo actualmente en Colombia, explicar cuales son las consecuencias de este drama que se sufre en la mayoría de paísesCONTENIDO

Presentación
FUENTES DE GENERACIÓN DE PROBLEMAS INVESTIGATIVOS
Definición del desempleo……………………………………………………………………………………………….…..1
Efectos deldesempleo……………………………………………………………………………………………………….1
Tasa de desempleo………………………………………………………………………………………………………1 – 2
Consecuencias psicológicas del desempleo………………………………………………………………….…….3

Desempleo
Definición
Desempleo, desocupación o paro, en el mercado de trabajo, hace referencia a lasituación del trabajador que carece de empleo y por tanto de salario. Por extensión es la parte de la población que estando en edad, condiciones y disposición de trabajar -población activa- carece de unpuesto de trabajo.
Para referirse al número de parados de la población se utiliza la tasa de desempleo por país u otro territorio. La situación contraria al desempleo es el pleno empleo.
Además de lapoblación activa, en la que se incluye tanto a los que están trabajando como al conjunto de los parados o desempleados de un país, la sociedades cuentan con una población inactiva compuesta por aquellosmiembros de la población que no están en disposición de trabajar, sea por estudios, edad -niños y población anciana o jubilada-, enfermedad o cualquier otra causa legalmente establecida.
Efectos deldesempleo
La presencia de un elevado desempleo es un problema tanto económico como social. Como problema económico, es un despilfarro de...
tracking img