CAPITULO I

EL PROBLEMA

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

La práctica del sexo precoz, es decir entre jóvenes adolescentes, se ha hecho común ennuestra sociedad, trayendo consecuencias muy graves debido a que el porcentaje de madres solteras y de jóvenes con enfermedades venéreas, cáncer de cuello uterino, sida yotros males como el embarazo precoz y aborto que traen como consecuencias daños colaterales a futuro.

Desde el punto de vista social unas de lasconsecuencias mas resaltante de la practica del sexo precoz es sin duda alguna el embarazo, tomando en cuenta que es la formación de un nuevo ser que por lo general viene almundo ausente de las condiciones normales y necesarias para su desarrollo efectivo dentro de esta sociedad.

Este problema se refleja mas acentuadamente enlugares donde las condiciones de vida de sus habitantes son precarias ( pobreza extrema ) y la educación respecto al tema es casi nula e ignorada por la mayoría de losmiembros de este grupo social.

La comunidad de el Barrio El Carmen no escapa de esta triste realidad, la pobreza extrema que galopa a rienda suelta por estesub-mundo en que la degeneración social producto de la perdida de valores podría estar golpeando al sector juvenil que es sin duda el grupo mas vulnerable de la sociedad.Se ha tomado en el embarazo precoz como el objeto de estudio de este anteproyecto investigativo, considerando que es alarmante la cantidad de casospresentados en Municipio Falcón y en dicho sector se ha detectado a través de la Misión Barrio Adentro un gran numero de jovencitas de corta edad que están embarazada y otras [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Proyecto del embarazo precoz. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Del-Embarazo-Precoz/2278795.html

MLA

"Proyecto del embarazo precoz" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Del-Embarazo-Precoz/2278795.html>.

MLA 7

"Proyecto del embarazo precoz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Del-Embarazo-Precoz/2278795.html>.

CHICAGO

"Proyecto del embarazo precoz." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Del-Embarazo-Precoz/2278795.html.