Proyecto del ito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este trabajo presentaremos la aplicación y la importancia que hasta el día de hoy tienen el uso de energías alternativas.
La demanda de energía eléctrica se incrementa hasta en un 3% de manera anual en usuarios domésticos, comerciales e industriales, así lo manifestó Víctor Manuel Rojas Huidobro, superintendente en Orizaba de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Durante2011 en México se incrementó el número de usuarios de energía renovable en pequeña y mediana escala, por lo que llegó a los ocho megawatts (MW) instalados al cierre de 2011.
Así lo expuso la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), luego de señalar que al 30 de junio de 2011 se tenían registrados 372 contratos de interconexión, de los cuales 361 fueron en pequeña escala y solo 10 en mediana,lo que representa dos mil 659.82 kilowatts (KW).
Sin embargo, y de acuerdo con estimaciones del secretario de asuntos internacionales de la ANES, Carlos Flores, la cifra se incrementó a los ocho MW, pues el número de usuarios que han buscado generar electricidad con energías renovables aumenta.
Por todo esto pensamos en una propuesta para disminuir un poco el costo por consumo de energíaeléctrica y colaborar con el ahorro energético reduciendo impactos ambientales derivados de la generación eléctrica.
Los paneles o módulos fotovoltaicos (llamados comúnmente paneles solares, aunque esta denominación abarca otros dispositivos) están formados por un conjunto de celdas (células fotovoltaicas) que producen electricidad a partir de la luz que incide sobre ellos (electricidad solar).
Laenergía fotovoltaica nos brinda numerosas ventajas, entre ellas, los paneles fotovoltaicos son limpios, silenciosos y no dañan el medio ambiente, además nos ahorran mucha energía algo que notaremos a fin de mes. Aunque es verdad que instalar un panel de este estilo requiere una obra, su construcción es bastante rápida y a su vez requieren de un mantenimiento mínimo brindándonos a cambio un largoperíodo de vida útil. Por último como ventaja principal, es el único sistema que puede ofrecernos un suministro de energía continuo ya que podemos utilizarlo haya sol o no.
Si tenemos que nombrar desventajas de estos sistema no encontramos demasiadas, lo que podemos señalar es que el costo de compra es elevado debido a que este sistema de energía fotovoltaica no se encuentra masificado.
IDENTIFICACIONDE LA PROBLEMÁTICA

La energía eléctrica es una “energía limpia” pero solo en lo que respecta a su utilización. En cambio su producción y transporte pueden acarrear importantes consecuencias negativas sobre el entorno medioambiental.
1.- Centrales Térmicas: Utilizan como combustible carbón, fuel o gas, cuya combustión afecta de diversqas maneras al medio ambiente.
* Productos y residuosvolátiles que se difunden en la atmósfera: principalmente dióxido de carbono, vapor de agua, oxido de azufre y de nitrógeno, son la causa de una serie efectos perjudiciales, entre los que se pueden citar los siguientes:
* Efecto invernadero. Aunque parte del dióxido de carbono producido en las centrales térmicas lo utilizan las plantas en el proceso de fotosíntesis y la otra parte se disuelveen el agua de los mares y océanos, el dióxido de carbono restante se acumula en la atmósfera aumentando su producción progresivamente en el transcurso de los años. El dióxido de carbono permite el paso de la radiación infrarroja que remite la tierra hacia el espacio. De esta forma, se conserva más eficazmente el calor del sol, lo que se puede traducir en alteraciones climáticas importantes. Porejemplo si la temperatura aumentara suficientemente podrían llegar a fundirse los polos.
* Lluvia ácida. Los óxidos de nitrógeno y de azufre, procedentes de las impurezas que acompañan al carbón y al petróleo y que se desprenden en las centrales térmicas, que constituyen la llamada lluvia ácida, de efectos sumamente perniciosos para la vegetación.
* Contaminación del agua de los...
tracking img