Proyecto Del Sistema Solar 2

Páginas: 12 (2988 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Mpal. Mons. Marco Tulio Ramírez Roa”
Año Escolar 2013 - 2014
San Cristóbal – Táchira





SOMOS ASTRONAUTAS






Docentes: Yusbey Colombo- Doris Ramírez

Grupo: “A” Año Escolar: 2013- 2014
Matrícula: Niños:_07_ Niñas: _06_ Total: _13_
Tiempo: 26 -05-2014 AL 13-06-2014

Notade Observación: ________________________________________________________
_______________ ________________
Prof. Yusbey Colombo
Prof. Doris Ramírez
_________________________
Direct. Msc. Blanca Maribel Sánchez
_________________________
Acomp. Pedagógico Solvey Torres

REGISTRO:
Luna Valentina, en el desayuno le explicaba a sus compañeros que el cielo estaba lleno de estrellas enla noche, que la luna nos alumbraba y de día salía el sol; Stefany le respondió que la luna y el sol estaban en el espacio y allí habían más planetas, Yardani pregunto a las profesoras que era eso de los planetas, que él no sabía, los demás niños también sintieron curiosidad al respecto y comenzaron hacer preguntas.
DIAGNOSTICO:
El niño, desde su nacimiento, establece relaciones con el ambienteque lo rodea, el cielo, la noche, el día y la aparente quietud de las estrellas motivan e inquietan a los infantes desde muy temprana edad. Es función que desde el aula de clase crear situaciones de conflicto cognitivo que los ayuden a hacer explicitas sus propias ideas, como así también compararlas con las de los demás propiciando la reflexión, la investigación, la experimentación y lacomprobación de fenómenos físicos. El ambiente natural y social del niño no está formado solamente por los aspectos cercanos en el espacio y el tiempo, sino que los niños hoy en día tienen mucha información global acerca del mundo y del espacio; que le brindan los medios de comunicación, y también forman parte de su realidad.
Este proyecto tratará de ofrecerles la posibilidad de “mirar con otros ojos”  yformar niños cada vez más curiosos, mejores observadores, que se pregunten sobre la realidad, exploren, busquen información, logren establecer relaciones cada vez más complejas, al mismo tiempo que enriquecen su juego.
Este proyecto busca su sustentación legal en art. 102 de la CRBV que dice así:
Artículo 102. La educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita yobligatoria. El Estado la asumirá como función indeclinable y de máximo interés en todos sus niveles y modalidades, y como instrumento del conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad. La educación es un servicio público y está fundamentada en el respeto a todas las corrientes del pensamiento, con la finalidad de desarrollar el potencial creativo de cada serhumano y el pleno ejercicio de su personalidad en una sociedad democrática basada en la valoración ética del trabajo y en la participación activa, consciente y solidaria en los procesos de transformación social consustanciados con los valores de la identidad nacional, y con una visión latinoamericana y universal. El Estado, con la participación de las familias y la sociedad, promoverá el proceso deeducación ciudadana de acuerdo con los principios contenidos de esta Constitución y en la ley. 

AREA DE APRENDIZAJE
Formación personal, social y comunicación:
Expresión plástica:
Finalidad: que el niño y la niña expresen y creen libremente, partiendo de distintas experiencias ambientales que fomenten la imaginación, la creatividad y la transformación de materiales.
Aprendizajes a ser alcanzadospor el niño y la niña:
Representa gráficamente elementos del paisaje geográfico y del espacio, de su preferencia.
Se expresa creativamente con actividades gráfico-plásticas: garabateo, pintura, amasado y modelado.
Relación entre los componentes del ambiente:
Las medidas y sus magnitudes: peso, capacidad, tiempo, longitud y volumen.

Finalidad:
Que el niño y la niña establezcan relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL SISTEMA SOLAR 2
  • Proyecto Sistema Solar
  • Proyecto Sistema Solar
  • PROYECTO DEL SISTEMA SOLAR PROXIM A O
  • Proyecto Sistemas 2
  • PROYECTO Viaje A Nuestro Sistema Solar
  • GUIA N 2 EL UNIVERSO Y SISTEMA SOLAR
  • Sistema Solar 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS