Proyecto deportivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atlántida Country Club

PROYECTO 2006

Augusto Schulze
Danilo Llanes

PREÁMBULO

Con este trabajo hemos querido insistir en la necesidad de un nuevo planteamiento, una
nueva respuesta que de cuenta de las necesidades y problemas con las que se encuentra esta institución. En una realidad social y deportivacambiante que encara con esperanza los retos del siglo XXI. queda atrás la imagen de un club diseñado para el siglo XX como entidad propia de otra realidad socio-económica-política hoy obsoleta. Intervienen otros muchos factores y condicionantes: ámbitos como el educativo, el psicológico, el sociológico, el jurídico y el propio deportivo que evidencian una dimensión social a la cual no se puedeni debe ser ajeno.
Creemos que el esfuerzo considerable que la LIFA hace, tanto en lo económico, como en organizativo, para mantener el Country Club no sería explicable si sólo se atendiera con fines lucrativos. Pensamos que la intervención educativa, mediante la estimulación cultural y deportiva, será siempre la mejor inversión.
De la misma forma encontramos las enormes dificultades que existenpara invertir en estas actividades a causa de una descoordinación entre el área social y la deportiva lo que hace nuestra tarea terriblemente compleja. Lo anteriormente mencionado sumado al estado de deterioro en que se encontraba el Club en el momento de hacernos cargo y el agravante del temporal hace que nuestros esfuerzos sean prácticamente imperceptibles.

SITUACIÓN ACTUAL DE LA ACTIVIDADDEL CLUB
- AREA DEPORTIVA
Conformada y dirigida por calificados profesionales que vuelcan su idoneidad y
experiencia al desarrollo del área deportiva y recreativa de este club.
Actualmente funciona una escuela de tenis a la que asisten aproximadamente 50
alumnos de todas las edades durante todo el año. Entrena regularmente un grupo de
jugadores de competición. Existe unconvenio con la Asociación Uruguaya de Tenis
por el que se realizan competencias nacionales del calendario anual, asi como
tambien torneos sociales e intercambios con clubes de la zona.
En los meses de verano se desarrolla una escuela de natacion para todas las edades la cual ha venido creciendo año a año, contando en el presente año con 140 niños y adultos. En la actualidad atendiendo lasnecesidades del grupo mencionado estamos abocados a la formación de escuelas deportivas.

- AREA SOCIAL
Funciona un servicio de cafeteria, con precios accesibles la cual a tenido una gran aceptación. Se estan desarrollando mediante una relacion apropiada precio-calidad diferentes tipos de eventos empresariales y sociales.
Se desarrollan en conjunto con la Junta Local de Atlantida actividadessocio-culturales y deportivas

- AREA ESTUDIANTIL
Se esta trabajando en conjunto con una reconocida empresa de turismo estudiantil por el cual tenemos a disposición un calificado equipo de ventas a disposición del Club para ofrecer los diferentes servicios llegando a mas de 200 colegios de todo el pais.
Ante este panorama y con el fin de elaborar un PROYECTO válido para elcolectivo , cabe plantearse, en un primer momento, los siguientes interrogantes: ¿qué modelo de institución se quiere y qué tipo de servicios y de actividades se aceptan como válido?

PROYECTO

CONCEPTUALIZACIÓN DEL PROYECTO

El proyecto tratará de sumar propuestas para que todos a través de ellas nos sintamos consustanciados con las actividades que se realicen:eventos socio-deportivos que inciten a crear un ambiente estimulante y efervescente propiciando iniciativas de integración y desarrollo de la comunidad .
En esta afirmación se comprenden los diferentes ámbitos que hemos considerado y que vienen a configurar los fundamentos de una dimensión conceptual

LAS TENDENCIAS EN LA CONCEPTUALIZACIÓN, EL DISEÑO Y LA
FORMACIÓN ESTA INSTITUCION

El...
tracking img