PROYECTO Desarrollo

Páginas: 36 (8883 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
INTRODUCCIÓN


Mucho se habla hoy en día a cerca de las tecnologías información y las telecomunicaciones (TIC) y su importancia el desarrollo de un país o régimen. Sin embargo paradójicamente las unidades de información (bibliotecas centros de documentación centros referenciales) a pesar de ser los proveedores del componente estratégico y la materia prima para el desarrollo de La sociedadde la información se encuentra en el último lugar en las prioridades de inversión en las organizaciones.


Por otro lado el costo del software comercial para automatización integral de las unidades de información continua siendo sumamente elevado y sus requerimientos de equipo de cómputo implica grandes inversiones lo cual desestimula la generación de proyecto de automatización


Generalmente losgrandes proyectos de inversión en el campo son realizados solamente por las universidades. Ahora bien desde siempre han existido alternativas de bajo costo para la automatización de al menos el catalogo. Gracias al empeño de muchos especialistas de diferentes campos han surgidos nueva aplicaciones basadas en los principios del software libre.

Estos permiten la automatización integral de todoslos servicios y los procesos realizados en la UI y la generación de servicios agregados a las personas usuarios y al desarrollo de bibliotecas virtuales.


RESEÑA HISTORICA


BIBLIOTECA PÙBLICA “ELIODORO BETANCOURT.”


Inicio´ sus actividades en el año 1.962 como un salón de lectura ubicado en la Calle Bolívar entre las Calles Marte y Calle Córdova, a cargo de la señora Elsa Gómez quien laborohasta el año 1.864 acompañada de la señora Isabel Vita y la señorita Yuraima Rodríguez, realizaron una importante labor de apoyo estudiantil y de consolidación del servicio.


Posteriormente nuevas funcionarias sustituyeron a las anteriores: Sra. Ilza Sequera, Sra. Luz Rodríguez, Sra. Cruz Sequera, quienes preocupadas por la falta de espacio para un servicio eficiente, solicitaron apoyo del alcaldeEduardo Sequera para una nueva sede y gracias también a las gestiones y un proyecto elaborado por la Concejal Coromoto Granadillo, la Alcaldía adquirió y remodelo una vieja casona Mirandina, ubicada en la Calle Córdova entre Calle Páez y Calle Bolívar, inaugurada como sede permanente de la Biblioteca el 15 de Diciembre de 1.996.


Cuenta con los siguientes servicios:

Una sala infantil.
Una salageneral.
Una sala de Infocentro.
Un salón de Ajedrez.
Una sala de referencia.
La sala de Historia Local “Lorenzo Salvatierra Toro.”
La sala de Exposición “Eduardo Latouche”
Oficina de la O.N.A.
Oficina Misión Agro -Venezuela.
Oficina Convenio-Cuba- Venezuela.


Atiende mensualmente un promedio de 4.000usuarios, se encuentran colecciones de Artes (Pinturas, Artesanías, Petroglifos y colección defotografías). Funciona entre un convenio entre la red de bibliotecas Públicas del Estado Carabobo la Alcaldía de Miranda; su coordinador es el Sr Licdo. Olivo Jesús Tortolero y el personal Asistente Bibliotecario: Cruz Sequera, Ilza Sequera, Rosa Castañeda, Carlos Rodríguez, Virginia Rodríguez, Trina Carmona, Carmen Sánchez y Rosangel Hernández, Sorangel de Méndez (Soporte Técnico en Infocentro).Lleva su nombre como homenaje póstumo al maestro Eliodoro Betancourt quien cumplió una meritoria labor educativa en nuestro Municipio, en las postrimerías del siglo XVIII y en las dos primeras décadas del siglo XX.


Eliodoro Gabino del Carmen Betancourt Izaguirre nació en la Parroquia El Calvario de la ciudad de Caracas, el 19 de Febrero de 1.852 y falleció en Maracay el 30 deNoviembre de 1.917, luego de que con anterioridad había sido trasladado gravemente enfermo desde Miranda, Estado Carabobo, donde ejercía como maestro.


VISIÓN:


Ser una Institución líder en nuestra sociedad y así fomentar nuestra cultura, a través de la información, el aprendizaje, la recreación y la formación a las comunidades de nuestro Municipio.


MISIÓN:


Contribuir con el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo de proyecto
  • Desarrollador de proyectos
  • Desarrollo de Proyectos
  • desarrollo de proyectos
  • Proyecto De Desarrollo
  • desarrollo proyecto
  • proyecto desarrollo
  • Desarrollo De Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS