Proyecto desinfectante para piso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La evaluación de proyectos es una herramienta básica que ayuda a determinar la viabilidad y factibilidad de los proyectos de inversión.
El presente documento está enfocado a la producción y comercialización de desinfectante líquido para piso “Súper Clean Multiusos”, este a la vez se realiza ante la necesidad de un mejor desarrollo económico del país. Promoviendo el bienestareconómico y social, debido a que se generan ventajas tanto a nivel del inversionista por la rentabilidad a obtener, como al de la población generando empleo directa e indirectamente. Asimismo, se prevé un mejoramiento significativo en el comercio debido a la compra de bienes para su transformación. Ayudando así, a incrementar la productividad y fortalecimiento de la economía del país.

Eldesinfectante está formado por una serie de ingredientes químicos que resultan en un poderoso eliminador de microorganismos dañinos para el ser humano. De esta manera se busca proteger la salud física de las personas. Además, proporciona una sensación de limpieza dejando un aroma fresco y agradable.

El estudio de mercado ayudó a obtener información sobre las condiciones del mismo, aportando datosimportantes sobre el comportamiento de los consumidores, logrando de esta manera, detectar sus necesidades de consumo y la forma de poder satisfacerlas. Lo anterior permite conocer la estructura del mercado, es decir, ¿qué producir?, ¿cómo producir? y ¿cuánto producir?, identificando los beneficios y uso del producto, analizando la competencia para definir los canales de distribución y la fijación deprecios. Que sirvió como antecedente para realizar el estudio técnico, tales como localización, ubicación de la competencia, tamaño y capacidad optima de la planta, maquinaria, mano de obra calificada y materias primas, entre otros, se tiene un panorama más claro de las necesidades de inversión y que porcentaje del mercado insatisfecho se cubrirá

con la maquinaria, por otro lado se muestra unaestructura organizacional y administrativa congruente con el proyecto

En el estudio financiero y económico se analizó el modo de inversión y financiación de la propuesta. Se ordenó y sistematizó la información para elaborar los cuadros analíticos y con ello determinar la rentabilidad de la misma, así como proyectar los estados financieros.

El estudio de factibilidad es de vital importanciadebido a la aplicación de técnicas y procedimientos para el diseño del producto, estudio, proyección y administración de la producción del mismo.

ANTECEDENTES

El Diccionario Enciclopédico denomina como desinfectante a cualquier sustancia que destruye los microorganismos cuando se aplica sobre objetos inanimados. La desinfección va encaminada a mejorar las condiciones de higiene delentorno.

Según el Ministerio de Salud Pública, los desinfectantes son agentes químicos empleados para matar los microorganismos que se encuentran en objetos inanimados, tales como los instrumentos y las superficies.

En la historia desde tiempos inmemoriales se vienen practicando diversos sistemas de desinfección de tipo físico, como el fuego y el agua en ebullición o en estado de vapor. Usual esla exposición en aire seco y a la luz solar de las habitaciones de los enfermos con objeto de eliminar organismos infecciosos. Modernamente, se considera que los métodos físicos o mecánicos son los más eficaces en el combate contra la propagación de agentes patógenos, y existen varios dispositivos y estufas desinfectantes cuyo único fundamento es la acción de altas temperaturas con un exceso ofalta de humedad. El mayor inconveniente que presentan estos procedimientos, estriba en el rápido deterioro del material utilizado.

Los desinfectantes químicos, de efectos más prolongados, son poco penetrantes y no garantizan una esterilización total. Suelen utilizarse en la limpieza de locales o como complemento de acciones físicas más taxativas. El uso de la lechada de cal sobre las paredes...
tracking img