Proyecto discoteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Este proyecto tiene como objetivo analizar la factibilidad de la creación de una discoteca la cual estará ubicada en el Valle de los Chillos en el cantón Rumiñahui, en la Av. General Rumiñahui lote 1.
La idea de este negocio surge de la necesidad de crear un establecimiento en donde las personas puedan distraerse en un ambiente ameno, agradable y seguro.
El estudio de mercadodebe servir para tener una noción clara de la cantidad de consumidores que habrán de adquirir el bien o servicio que se piensa ofrecer, dentro de un espacio definido, durante un periodo y a qué precio está dispuesto a obtenerlo. Por lo que se requiere comprobar la existencia de una necesidad insatisfecha e identificar qué cantidad de esa demanda insatisfecha es posible, que el proyecto estaríadispuesto a adquirir. Adicionalmente, el estudio de mercado va a identificar si las características y especificaciones del servicio o producto corresponden a la que desea comprar el cliente. Nos dirá igualmente que tipos de clientes son los interesados en nuestros servicios, lo cual servirá para orientar la producción del negocio.
Este sector actualmente no cuenta con establecimientos que brindenservicios de calidad como los que vamos a ofrecer, a partir de esta idea comienza el estudio de mercado que nos permite determinar las condiciones de mercado, y la toma de decisiones.
Antecedentes del estudio de mercado
Para determinar el lugar del establecimiento se realizó el estudio del sector para identificar la competencia, ya sea directa o indirecta. Se analizó el terreno y sus dimensionespara saber si contamos con el espacio suficiente para poder brindar todos los servicios e iniciar este negocio.
Se realizó de la demanda en base a otros establecimientos que ofrecen un servicio similar en este sector, para determinar si tendrá aceptación por parte del mercado.
Ámbito de Aplicación del Estudio de Mercado
En lo que se refiere al ámbito de aplicación del estudio de mercado se podríadecir que aquí nos enfocamos en tres aspectos muy importantes para el establecimiento como por ejemplo; el consumidor, el producto y el mercado. Tenemos varios objetivos por cumplir con ellos. A continuación detallaremos los aspectos más importantes:
El consumidor:
Dentro de nuestro establecimiento el consumidor es nuestro aspecto más importante, en si ellos hacen posible nuestro negocio.
Los consumidores deben tener motivaciones de consumo, es por esta razón que existen políticas dentro de nuestro establecimiento. Se acordó motivar al consumidor en caso de la celebración de cumpleaños de un consumidor. Hoy en día se acostumbra a dar grandes y buenos beneficios a los clientes en estos casos. Se motivara al cliente dándole un descuento por la compra de una botella de licor comotambién un obsequio o cortesía de la casa. Aquí hemos acordado brindar al consumidor un coctel gratuito siempre y cuando sea día exacto de cumpleaños, el requisito único seria presentar la cedula de identidad. Por la compra de 6 o más cocteles se podría obsequiar un producto de retail (productos representativos del establecimiento).

 Los hábitos de compra de los consumidores es muy importanteconocer ya que con esto se podría organizar ofertas y combos. Se estableció dentro del establecimiento que por el ingreso por cada 5 personas el establecimiento entregar una botella por grupo.

 El saber acerca de las opiniones de los consumidores nos ayudará mucho en atender de una mejor manera al cliente y satisfaciendo sus gustos y necesidades. Nuestro objetivo como empresa es lograr que elcliente se siente el 100% a gusto y sobre todo atenderle de la mejor manera. Es por esta razón que dentro del área de salida de los clientes habrá una caja de opiniones y sugerencias acerca del servicio y los productos que se ofrecen dentro del establecimiento. Esto nos ayudara a llevar un mejor control de nuestros productos a la vez corregir y mejorar nuestros errores como empresa. Una vez que...
tracking img