Proyecto discoteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

A lo largo de los tiempos los seres humanos hemos sentido la necesidad de buscar formas y métodos para distraer, salir de la rutina, canalizar todas nuestras energías negativas en cosas buenas y sobre todo buscar las mejores formas para distraernos. El rol del hombre y la mujer siempre ha sido combinado y se ha buscado la manera para mantener las mejores relaciones, ya que comoseres humanos que habitamos en un mismo planeta, debemos vivir en armonía.
Una de estas maneras de buscar el equilibrio entre lo que es entretenimientos y las relaciones entre hombres y mujeres ha sido creando sitios y maneras para lograrlo, tales como bares, discotecas, centros de recreación que han sido creados con el fin primeramente de obtener su propio bienestar y también para brindarespacios de esparcimiento, muchas veces sano y otras no tanto pero están igualmente encaminados a lo mismo.
Con el avance del tiempo y los crecientes cambios que existen en el mundo y la evolución de las sociedades más necesitadas se ven latentes en el mercado, y todas estas deben ser cubiertas para poder lograr la satisfacción total, una de estas es el rol de la mujer en el mundo, cada vez más sepuede palpar el desenvolvimiento del sexo femenino en el planeta, que antes estaban relegadas y ahora quieren hacer escuchar su voz y voto en cada vez mas ámbitos.
En nuestro país, Ecuador y sobre todo en Manta, hemos visto poco a poco como cada vez más mujeres se desempeñan en grandes cargos lo que hace que se demuestre la gran evolución de la mujer, y sobre todo la gran necesidad de obtenerlugares de distracción para poder buscar la diversión y muchas veces relajación que no se encuentra en su casa y que desean buscarlo en otros sitios, pero que sea destinado exclusivamente a cubrir todas las demandas que ellas requieren.
El presente proyecto pretende en parte brindar ese sitio adecuado exclusivamente a las mujeres, que sienten que necesitan un espacio diferente solo para ellas, y queen Manta no se encuentra.

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA
El constante desarrollo de Manta, y su incremento de público femenino en el área laboral y social, con cada vez mas necesidades de distracción diferente para ellas, nos hace pensar que no se ha creado una exclusiva que cumpla con todos sus requerimientos, esto nos impulsa a desarrollar ideas para que estas demandas puedan ser atendidas, ysobre todo se puedan satisfacer necesidades tanto propias como de la sociedad mismo.
Evaluando el entorno de distracción en la ciudad y reconociendo las necesidades podemos observar lo siguiente:
* La ciudad de Manta cuenta con varios sitios de distracción como bares y discotecas creados y pensados exclusivamente para el público masculino, ya que si bien es cierto asiste publico mixto, setrata de buscar casi principalmente la satisfacción de los hombres.

* El público femenino ocupa un porcentaje muy relevante entre la población económicamente activa de nuestra ciudad, y generalmente destinan gran parte de su dinero a invertirlo en ellas mismas y su satisfacción personal.

* Las opiniones de las mujeres muy pocas veces son tomadas en cuenta en la sociedad.

* Lamayoría de veces los requerimientos del público femenino en cuanto a diversión varia de los de los hombres.

Siendo estas las principales razones por las cuales las mujeres muchas veces prefieren quedarse en sus casas, y no salir a distraerse ya que sienten que no hay lugar que llene totalmente sus expectativas o requerimientos personales.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
El objetivo general de nuestroproyecto es determinar cierta parte del mercado femenino que esté dispuesto a experimentar otra clase de diversión sana de una discoteca exclusivamente para público femenino y obtener beneficios del mismo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Determinar cuál es el mercado al que va dirigido nuestro servicio, para esto se debe realizar el respectivo estudio de mercado, obteniendo la edad promedio de...
tracking img