Proyecto: Dispersion De Particulas Alfa En Laminas Metalicas Empleando Rcls

Páginas: 9 (2068 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
PROYECTO DE FISICA MODERNA

TITULO PROYECTO: DISPERSION DE PARTICULAS ALFA EN LAMINAS METALICAS EMPLEANDO RCLs

TEMA: DISPERSION DE RUTHERFORD RCLs

INTEGRANTES:

KATHERIN ALVAREZ MILENA AGUAS JOSE PEÑA LUIS CARLOS MENDOZA DIEGO RIOS

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL: Realizar un proyecto experimental de la dispersión de Rutherford mediante la herramienta de RCLs(Remotely ControlledLaboratories), es decir, Laboratorios Controlados a Distancia, analizando los resultados que se obtendrán, y exponer estos análisis a las personas interesadas y así alcanzar el logro propuesto en la asignatura.

OBJETIVOS ESPECIFICOS: •Estudiar e investigar el experimento de la lámina de oro de Rutherford y todos los postulados que Este hizo, a partir de los resultados de dicho experimento. •Identificar los fenómenos físicos que se aplican en Este experimento. • Establecer la importancia que tiene este experimento para la Física Moderna. • Aprovechar las herramientas pedagógicas y tecnológicas que se ofrecen actualmente para realizar una demostración experimental de la dispersión de Rutherford. • Analizar los resultados obtenidos por medio del experimento que se realizara a través del RCLs.• Socializar con los compañeros de clase y personas interesadas los análisis obtenidos de la investigación y experiencia realizada.

METODOLOGIA.

Se investigara la teoría relacionada con el tema del experimento, la dispersión de Rutherford, con el fin de comprender los fenómenos físicos implicados y ser capaces de analizar los resultados obtenidos. Luego de comprender los conceptos físicos, sehará enfoque en la herramienta que permitirá realizar el experimento, el RCLs o Laboratorios Controlados a Distancias, para el uso de este laboratorio es necesario primero aprender a usar esta herramienta para que l manipularla se pueda lograr un buen resultado en los experimentos que se realizaran. Realizado varias veces el experimento, y teniendo resultados, se proceder a realizar el análisisde dichos resultados y se comparara con los obtenidos por Rutherford. De esta forma se podrá mostrar y explicar a los compañeros y al público interesado en que consiste el experimento, que resultados se obtienen, y que implicaciones tienen dichos resultados en la física moderna. Laboratorios RCLs: Para comprobar todo utilizaremos unos laboratorios online controlados a distancia, por medio deexperimentos reales en donde se presenta una visión general de la evolución técnica y pedagógica, describiendo la diversidad y el potencial de los experimentos y observaciones sobre su aceptación por profesores de física. El objetivo de estos laboratorios a distancia es permitir a los usuarios por medio de la computadora puedan controlar de forma remota un experimento en este caso el de Rutherford.http://rcl.physik.uni-kl.de/

PUBLICO
Este tipo de experimento puede ser socializado con cualquier persona que tenga un conocimiento básico de la física y la estructura de los átomos. Puesto que los fenómenos físicos implicados creemos son muy sencillos de entender y se cuenta con gráficos e imágenes que facilitan la comprensión del experimento. Pero para la utilización del RCLs, se debe tenerconocimientos del internet y del uso de la herramienta, y ya que esta se encuentra en inglés, es necesario que quien desee manipularla tenga conocimientos de esta lengua.

MARCO TEORICO

Desde principios de 1900 ya se conocían dos características de los átomos: contienen electrones y son eléctricamente neutros. Para que un átomo sea neutro debe contener el mismo número de cargas positivas ynegativas. Thomson propuso que un átomo podía visualizarse como una esfera uniforme cargada positivamente, dentro de la cual se encontraban los electrones como si fueran las pasas en un pastel. Este modelo, llamado "modelo del budín de pasas", se aceptó como una teoría durante algunos años

Modelo atómico de Thomson (izq.), algunas veces llamado el modelo "del budín de pasas" por su semejanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partícula Alfa
  • Laminado de metales
  • PARTICULAS ALFA BETA Y GAMMA
  • Particulas Alfa Beta Y Gamma
  • Contrato de empleada casa particular
  • Contrato empleada casa particular
  • uso de pinturas con particulas metalicas.
  • Metales y no metales: proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS