Proyecto domotica siemens

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFIGURACIÓN DE INSTALACIONES DOMÓTICAS Y AUTOMATIZADAS.





D. CARLOS DE LUIS GARCÍA





INDICE







1- OBJETO.







2- ANTECEDENTES.







3- INTRODUCCIÓN.







4- ELEMENTOS DE UNA INSTALACIÓN AUTOMATIZADA.







5- FASES PARA LA PUESTA EN MARCHA.







6- SENSORES.







7- PLANOS.1-OBJETO.

El objetivo de este trabajo es realizar la implementación de los ejercicios propuestos en clase de la manera más eficiente y con el menor coste económico posible, siempre que se pueda, a través de las puertas lógicas dadas en clase.

Previamente los planos obtenidos de implementar la lógica combinacional se habrán simulado en el programa LOGO soft y una vezcomprobado que el funcionamiento de los mismos se ajusta a lo que nos piden, se darán por buenos.

2-ANTECEDENTES.

En el primer caso se trata de un ascensor que ha de funcionar a lo largo de 3 plantas, pudiendo parar en cada una de ellas cuando este marcado el pulsador de la planta correspondiente, que parará al llegar al tercer nivel y al primero.

En el segundo caso se trata de agitadorde crema para una central lechera. Se busca poder accionar dicho agitador en modo automático y en modo manual, además de poder accionar la alarma acústica y sonora.

En el tercer y último caso se trata del mecanismo de un ventilador, en el que un pulsador aumentara la velocidad de giro y otro la disminuirá. Hasta cuatro velocidades de giro dispone el ventilador.

3-INTRODUCCIÓN.

Sólo unareferencia a lo que entendemos por domótica (del latín domus (hogar) que es el conjunto de sistemas automatizados de una vivienda que aportan servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación. Se centra en los servicios de bienestar, seguridad y comunicaciones que pueden facilitarse en lavivienda a sus habitantes.

[pic]



4-ELEMENTOS DE UNA INSTALACIÓN AUTOMATIZADA.

← MAQUINAS : Son los equipos mecánicos que realizan los procesos, traslados, transformaciones, etc. de los productos o materia prima.



← ACCIONADORES : Son equipos acoplados a las máquinas, y que permiten realizar movimientos, calentamiento, ensamblaje, embalaje. Pueden ser:
←Accionadores eléctricos: Usan la energía eléctrica, son por ejemplo, electroválvulas, motores, resistencias, cabezas de soldadura, etc.
← Accionadores neumáticos: Usan la energía del aire comprimido, son por ejemplo, cilindros, válvulas, etc.
← Accionadores hidráulicos: Usan la energía de la presión del agua, se usan para controlar velocidades lentas pero precisas.


← PREACCIONADORES : Se usan para comandar y activar los accionadores. Por ejemplo, contactores, switchs, variadores de velocidad, distribuidores neumáticos, etc.



← CAPTADORES : Son los sensores y transmisores, encargados de captar las señales necesarias para conocer el estados del proceso, y luego enviarlas a la unidad de control.



← INTERFAZ HOMBRE-MÁQUINA : Permite la comunicación entre eloperario y el proceso, puede ser una interfaz gráfica de computadora, pulsadores, teclados, visualizadores, etc.



← ELEMENTOS DE MANDO : Son los elementos de cálculo y control que gobiernan el proceso, se denominan autómata, y conforman la unidad de control.




Los sistemas automatizados se conforman de dos partes: parte de mando y parte operativa



← PARTE DE MANDO :Es la estación central de control o autómata. Es el elemento principal del sistema, encargado de la supervisión, manejo, corrección de errores, comunicación, etc.



← PARTE OPERATIVA : Es la parte que actúa directamente sobre la máquina, son los elementos que hacen que la máquina se mueva y realice las acciones. Son por ejemplo, los motores, cilindros, compresoras, bombas, relés, etc....
tracking img