Proyecto Duraznos En Almibar

Páginas: 9 (2175 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
Presentación de Trabajo
Toda esta información la obtuvimos en los libros citados en la bibliografía así como el la biblioteca de la escuela y las hojas que nos proporciono el maestro de química Raymundo Escalera Rodríguez

La principal dificultad que encontramos fue que el ate no cuajaba de forma deseada, descubrimos que este problema se debía a que la fruta no estaba bienmadura, otro gran problema fue desmontarlo del recipiente donde se había colocado, debido a que este se había adherido al recipiente así que tuvimos que mojar el recipiente con agua caliente.

Tuvimos el apoyo de la señora Laura Camacho quien nos ayudo en la realización del producto y que nos presto todos los utensilios necesarios, también tuvimos el apoyo de Don Neto quien nos proporcionotodos los ingredientes para el ate.

Agradecemos a la Biblioteca pública del Municipio de Tultitlan y todos sus empleados por prestarnos los libros necesarios para el proyecto, así como al maestro de química que nos imparte clase Raymundo Escalera Rodríguez por proporcionarnos una guía para la realización del proyecto.

Justificación
Escogimos este dulce por que es uno de los mastradicionales de México, después de un amplio estudio de mercado encontramos que el mercado nacional e internacional no es muy numeroso en el ámbito de exportar dulces tradicionales mexicanos, además es uno de los mas sencillos de preparar así como de encontrar la materia prima para su preparación, además en su preparación no se usan sustancias sintéticas todo el proceso es natural y es un alimentoque se puede definir como postre y este es muy nutritivo para niños y adultos.

Introducción
La rama alimentaría es muy amplia como cualquier otra rama de la química, en esta se estudian los alimentos de origen vegetal así como los de origen animal, es tan amplia que subdivide en distintos grupos a los alimentos dependiendo sus propiedades nutrimentarias o su composición química un ejemplo deesto seria los alimentos con grasas saturadas que son aquellos con grasas malignas para el ser humano.
Esta rama es una de las mas interesantes por que aparte de observar las propiedades de los alimentos también estudia el comportamiento de estos en el organismo, así como lo que aporta a nuestros cuerpos un tipo de alimento especifico todo esto nos lleva a que la rama alimenticia es una de las masinteresantes y complejas de química.
El Ate es sin duda el más popular de la confitería michoacana por ser uno de los más antiguos con mucha tradición e historia.
Antes de la llegada de los españoles, las familias mexicanas disfrutaban de dulces platillos para lo cual utilizaban como endulzante natural distintas mieles provenientes del maguey, tuna, mezquite, de hormiga, avispa y especialmentede las abejas. Desde la prehistoria los indígenas utilizaban frutas para preparar alimentos. El aguamiel recalentado era utilizado para bañar frutas cocidas o se mezclaba para hacer tamales rellenos con jalea de capulín o tejocote, quizás este fue uno de los primeros acercamientos a la elaboración de dulces. Sien embargo no fue hasta la llegada de los españole que nuestra cultura sufrió una seriede cambios en la religión, economía y muy notoriamente en la sociedad que adoptó los modos Europeos de pensar y vivir. Con esta llegada, la capital del virreinato a mediados del siglo XVI contaba con quince fundaciones religiosas, en las que vivían alrededor de mil mujeres enclaustradas españolas y criollas mismas que se dedicaron al arte culinario con el fin de agasajar a sus bienhechores,alcanzar favores, obsequiar a los dignatarios y recibir a los virreyes así que la cocina fue el mejor medio para obtener recursos económicos. Fue de esta manera que los conventos se convirtieron en los principales productores de dulce siendo estos una conjunción de cultura europea y practicas de indias y mulatas. Las monjas despertaron su imaginación al utilizar en sus recetas tradicionales frutas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Duraznos al almibar
  • durazno en almibar
  • Almibar De Durazno
  • Duraznos En Almibar
  • DURAZNOS EN ALMÍBAR
  • Durazno En Almíbar
  • Duraznos En Almibar
  • DURAZNOS EN ALMIBAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS