Duraznos al almibar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELABORACION DE DURAZNO EN ALMIBAR
OBJETIBOS:
*El objetivo es aprender a elaborar el producto de durazno al almíbar
*Aprender a determinar la masa de la capacidad de llenado para el envase y que nuestro producto cumpla con la norma
REVICION BIBLIOGRAFICA:
El melocotonero o duraznero (Prunus pérsica) es un árbol frutal caducifolio originario de China, transportado a occidente primero por lospersas y luego por los romanos.
Su fruto, llamado melocotón, piesco o durazno, contiene una única y gran semilla encerrada en una cáscara dura. Esta fruta, de piel aterciopelada, posee una carne amarilla o blanquecina de sabor dulce y su aroma es delicado.
Los melocotones, junto con las cerezas, ciruelas y albaricoques son frutas de hueso llamadas drupas. Esta especie se divide en variedadescuya carne se separa fácilmente del hueso frescos y en otras que se adhieren firmemente a él, como la variedad llamada pavía. Las variedades de carne blanca son típicamente muy dulces, con escaso gusto ácido y las más populares de países como China, Japón y sus vecinos asiáticos, mientras que las de carne amarilla predilectas de los países europeos y norteamericanos, poseen un fondo ácido, que sepaladea junto al dulzor. La piel de ambas variedades tiene tonos rojizos.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Porción 1/2tza durazno fresco
Calorías 36.6 Kcal.
Grasa Total 0.08gGrasa Saturada 0mg
Colesterol 0mg
Sodio 0mg
Potasio 167.5mg
Carbohidratos Total 9.4g
Fibra Dietaría 1.7g
Azúcares 7.7g
Proteína 0.6g
Porcentaje de Valor Diario
Vitamina A 9.1%
Vitamina C 9.3%
Calcio 0.43%BENEFICIOS:
Tiene un bajo aporte de calorías, es una excelente fruta para dietas de reducción.
Contiene vitamina C, vitamina A, carotenoides, potasio, sodio, fósforo y vitamina B niaciana.
Tiene un suave efecto laxante y depurador
Una mascarilla de durazno limpia y purifica la piel.
¿Que es   almíbar?

El almíbar (del árabe al-maiba, un jarabe a base de membrillo) es una disolución sobresaturadade agua y azúcar, cocida hasta que comienza a espesar. La consistencia, que va desde un líquido apenas viscoso a un caramelo duro y quebradizo, depende de la saturación de azúcar en el agua y del tiempo de cocción. El almíbar se emplea para conservas de frutas, para cubrir bizcochos, para elaborar distintos tipos de caramelos y además forma la base de algunos postres, como el tocino de cielo, lossorbetes, los fondants y el merengue italiano.

¿Qué son los duraznos en almíbar?

Los duraznos en almíbar se obtienen a partir de trozos enteros o medios trozos con diversas formas a los que se les añaden jarabe de cobertura que está compuesto por azúcar y agua. Para elaborar este tipo de frutas, hay dos reglas básicas, la madurez de la fruta y el tipo de azúcar que se utiliza que suele serrefinado.
El procesamiento de duraznos en almíbar consiste en envasar frutas enteras o cortadas, con o sin cáscara, con o sin semilla, en un medio líquido constituido por agua potable y azúcar llamado jarabe cuya concentración varía según el contenido de azúcar y acidez de cada fruto, envasadas en recipientes herméticos para evitar contaminación, y sometidas a un proceso de calentamiento queasegure la destrucción de todos los microorganismos vivos que puedan causar daño al alimento y por consiguiente al consumidor.
Los procesos de producción y elaboración son propios de cada fábrica, pero existen factores que deben fijarse y normalizar para todas las frutas en almíbar de buena calidad. Estos factores que se deben fijar y normalizar son los sólidos solubles.

MATERIALES:
*Olla demetal inoxidable
*Cuchillo mediano de cocina
*Cucharilla de plástico
*Frasco de vidrio mediano con tapa ermetica
*Secador mediano limpio
*Tela filtrante
*PH metro
*Reloj
*Balanza
*Calculadora
*Refractómetro
*Termómetro
REACTIVOS:
*Durazno
*Sosa
*Agua
*Azúcar
*Acido cítrico
METODOLOGIA:
1 Determinar los grados ºbrix que tiene nuestro producto que es el durazno.
2 Selecciones del...
tracking img