Proyecto ecologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El ambiente es un tesoro que tenemos y debemos apreciar, ya que hay recursos que no se consiguen fácilmente y otros que si no se cuidan podrían desaparecer con cierta rapidez, debido al poco cuidado que diariamente le brindamos al medio ambiente.
Con esta iniciativa hemos decidido educar y concientizar a las personas a través de su modo de vida que estas van a llevar en elEcoresidencial, aplicando lo que aprendan día a día, no solo en el residencial sino también en cualquier parte del mundo en la que se encuentren y transmitiéndole el mensaje a otros, pasándolo así de generación en generación.
Una de las cosas que se van a aprender es el reciclaje en su máxima expresión, el uso de energías alternativas, así como también el ahorro y la reutilización del agua. Ademásplantearemos otras metodologías de conservación del medio que nos rodea.

OBJETIVOS GENERALES
* Reconocer la importancia que tiene el ambiente en la vida del ser humano.
* Fomentar valores de responsabilidad y protección del medio ambiente.
* Identificar las metodologías que tengan un bajo nivel de impacto en el ambiente.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Determinar recursos y/o instrumentosbiodegradables.
* Conocer e Identificar energías alternativas y su aplicación.
* Concientizar al ciudadano sobre la importancia de la sostenibilidad ambiental y la convivencia con la naturaleza.

TITULO: Proyecto Ecológico
NOMBRE: Residencial Ecomundo
LEMA: “Con la naturaleza voy creciendo, aprendiendo y aportando al futuro”
La Campaña Ecoresidencial es un proyecto habitacional dealcance internacional que quiere fomentar a todos los ciudadanos incluyendo los miembros del proyecto unos valores de responsabilidad y la protección del medio ambiente, inculcándoles unos hábitos que comienzan en el propio residencial , que debe cumplir unas condiciones de gasto energético y reciclaje.

Los residenciales que quieran formar parte de esta red deben cumplir una serie de criteriosmedioambientales y educativos que les permitirán enseñar a las personas hábitos ecológicos y enseñar de la mejor manera posible, esto es, mediante el ejemplo. De ahí que muchos de ellos cuenten con paneles solares, huertos ecológicos y medidas de ahorro energético como la utilización de bombillas de bajo consumo  así como de un menor gasto de agua. 
Este residencial se ha construido siguiendo métodosde ahorro de energía, incorpora sistemas para el ahorro de agua e introduce talleres de enseñanza sobre el respeto al medio ambiente y el ahorro de energía.
El residencial tendrá capacidad para3 casas. El respeto por el medio ambiente ha comenzado en la construcción de los hogares para la que se han utilizado materiales que han pasado los controles de calidad medioambiental.
 Las zonasverdes del residencial se regarán exclusivamente con agua procedente de la lluvia, se han instalado grifos especiales para reducir el consumo de agua y se ahorrarán miles de litros de agua cada día gracias a un método de reutilización de aguas grises en los lavabos, reduciendo al mismo tiempo las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.
Estos sistemas permitirán disminuir casi a la mitad elgasto medio habitual de los residenciales. Expertos en el tema afirman que "el residencial cuenta con suministro de gas natural, que es una energía más limpia, se ha instalado un sistema de calefacción sostenible, las zonas verdes se regarán exclusivamente con agua reutilizada y procedente de la lluvia y las farolas se han dotado de un sistema inteligente de manera que se adaptarán en cada momento alas necesidades de la luz solar con la finalidad de no malgastar energía".
La energía que se utilizaría en este residencial sería la solar, por lo que habría paneles solares en todo el terreno. Adicional a esto, cada casa tendrá sus propios paneles solares en el techo de su hogar. Los bombillos que se utilizarán en todo el plantel, serán de bajo consumo solamente.
En cuanto a los huertos...
tracking img